Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zanetti, 45 años de un embajador sudamericano por el mundo

De prolijo desempeño, rendidor y zagas, el argentino Javier ‘Pupi’ Zanetti, es un ejemplo a seguir dentro y fuera del terreno de juego, por su estirpe de calidad humana y espíritu altruista. Leyenda FIFA y embajador de la CONMEBOL, hoy cumple 45 años.

Su vida sana y lejos de los excesos le permitió al ‘Pupi’ disfrutar de los que más le gusta – el fútbol- hasta los 40 años, cuando decidió dar un paso al costado “para dar oportunidad a los más jóvenes del club”.

“Retirarse cerca de los 41 años sintiéndose vigente no tiene precio. Para mí es un inmenso valor, y ahora era el momento justo. Y es muy difícil acertar cuándo es el momento», manifestó en aquel momento el ‘Pupi’.

Eterno lateral derecho, uno de los mejores en su tiempo, destacó por su potencia, con gran desligue por la banda derecha y lastre de técnica, tuvo su brillo en la selección argentina y en el Inter de Milán, donde actualmente ejerce la vicepresidencia.

Con la Albiceleste disputó un total de 142 partidos, siendo el segundo jugador en la historia que más veces vistió la camiseta de la selección argentina, por detrás de Javier Mascherano.     

En selección Absoluta de Argentina debutó el 16 de noviembre en un amistoso ante Chile, jugado en Santiago. Luego disputó los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos, Eliminatorias y el Mundial de Francia de 1998, donde le convirtió un gol a Inglaterra en los octavos de final.

Cuatro años más tarde, con Marcelo Bielsa como entrenador, participó del Mundial de Corea y Japón 2002. A pesar de sus destacadas actuaciones en el Inter, y de seguir siendo citado para defender la Celeste y Blanca hasta el 2011, no jugó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Su último encuentro con la Argentina fue en el 16 de julio de 2011.

-Il Capitano-

Con más de 800 partidos disputados con la camiseta del Inter, desde 1995 hasta el 2014, y portando la cinta de capitán y el dorsal 4. Zanetti se transformó en leyenda de uno de los equipos más poderoso de la liga italiana, dejando su huella de grandeza sudamericana.

En el fútbol italiano se hizo de fama gracias a su prolifero juego por el sector derecho, llegando al área para crear peligro y volviendo rápidamente a defender.

Aunque nunca olvida sus inicios, donde comenzó a Creer En Grande, cuando debutó en el modesto Talleres de Remedios de Escalada, para luego pasar por el Banfield y finalmente recalar en el Inter, equipo con el cual dejó la actividad profesional, tras 22 años de magnífica carrera.

Disputó un total de 857 encuentros con la negroazurri, convirtió 21 goles y obtuvo 14 títulos, entre los que se destacan una Champions League, un Mundial de Clubes y cinco Scudettos de manera consecutiva, entre el 2005 y el 2010. Además, estuvo doce años seguidos siendo el capitán del equipo, por lo que se ganó el apodo de “Il Capitano”.

«Cuando pienso que llevo jugados 1.112 partidos, que estoy cuarto en la tabla histórica y los tres que me superan son arqueros, que soy el único argentino que superó los mil, que soy el extranjero que más partidos jugó en el calcio y que apenas Paolo (Maldini) me supera en toda la historia del fútbol italiano, me abruma», afirmó. «¿Yo hice todo eso?, a veces me pregunto. Y a la vez me llena de orgullo», confesó el ‘Pupi’.

Gracias a su excepcional carrera con el Inter, el club italiano decidió retirar el número 4 en honor a su capitán.

-Momentos de Gloria-

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS