- Fede Valverde convirtió después de 3 meses de sequía y se volvió a sentir cómodo en la cancha después de varios partidos.
- Su equipo, el Real Madrid, avanzó a la Final del Mundial de Clubes, con el poder goleador del talento sudamericano.
Un todoterreno, el uruguayo Federico Valverde volvió a convertir después de mucho tiempo, para ayudar al Real Madrid a avanzar a la Final del Mundial de Clubes, que amplió su ventaja con goles de los brasileños Rodrigo Goes y Vinicius Juniors.
El gol significa mucho para el mediocampista uruguayo, que le permite afrontar de otra forma el segundo tramo de la temporada, después de un magro recuerdo del Mundial, donde lastimosamente la Celeste no pudo avanzar de ronda.
Fede volvió a convertir con la camiseta del Real Madrid, después de más de 3 meses de espera, en la Semifinal del Mundial de Clubes que se está disputando en Marruecos.
«Después de tantos partidos, fue cuando me sentí más cómodo», reconoció el mediocampista tras la victoria de su equipo por 1-4 contra el Al-Ahly, en la que anotó el segundo gol.
Fue un tanto en el que mostró una frialdad que le faltaba tras el parón del Mundial: recortó dentro del área y definió con pausa.
El último gol que había marcado el uruguayo fue en la victoria del Real Madrid por 5-1 al Celtic de Escocia, en la Fase de Grupos de la Champions League, el 2 de noviembre de 2022, un mes antes su debut con la Celeste en el Mundial de Catar.
«Me afectó el Mundial. Cuando uno va a por un objetivo, tiene tanta ilusión y optimismo de que todo va a ir bien con su país, va con el sueño de un niño representando a millones de personas para intentar llegar lo más lejos posible. Y no poder hacerlo da tristeza. Todo lo que trabajamos parece que no sirvió de nada y duele», comentó antes de la semifinal.
Fede Valverde busca ahora en el Mundial de Clubes, torneo en el que ganó su primer trofeo con la camiseta del Real Madrid, un punto de inflexión.
«Siempre hay baches y hay que seguir con la misma actitud para volver a seguir siendo importante en el Real Madrid, ser capitán como siempre quise y, poco a poco, volver a mi rendimiento bueno», comentó.
Valverde se jugará el título mundial este sábado 11 de febrero junto al Real Madrid, en una final en la que se enfrentará al Al-Hilal saudí.
CONMEBOL.com / EFE