Uruguay goleó 4-0 a Tailandia este lunes en Nanning, China, y se convirtió en bicampeón de la China Cup, en un partido que lo tuvo siempre por encima de su rival.
En este torneo de cuatro juegos en el que participaron además el anfitrión China y Uzbekistán, los goles uruguayos vinieron por intermedio de Matías Vecino (6’), Gastón Pereiro (38’), Christian Stuani (57’) y Maximiliano Gómez (87’)
El choque tuvo un sabor especial para los celestes, que vieron como su capitán, Diego Godín, se convirtió en el jugador con más partidos vistiendo la casaca uruguaya en la historia (126 presentaciones).
#TAIURU | Galería de fotos del triunfo de la Celeste ante Tailandia 4 a 0 y la obtención de la #ChinaCup 2019: https://t.co/y17prC20NT pic.twitter.com/ZDAXiomyff
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 25 de marzo de 2019
Los celestes hicieron varios cambios en un encuentro que cierra un certamen que el DT Oscar Tabárez consideró preparatorio para la Copa América 2019, a disputarse en Brasil.
Uruguay tuvo el debut como titular del juvenil lateral Giovanni González (Peñarol, URU), que le aportó velocidad y profundidad al juego celeste.
En el segundo tiempo Tabárez apostó a la potencia de Lucas Torreira y a la velocidad de Giorgian de Arrascaeta, para darle todavía más dinámica a un ataque sin el dúo explosivo Suárez-Cavani.
Los cambios mostraron a un Uruguay con más posesión de balón y de juego más rápido de mitad de cancha hacia arriba, y con buena llegada al arco.
Stuani hizo un formidable torneo y se erigió como el goleador del seleccionado sudamericano, ante la ausencia de los estelares Luis Suarez y Edinson Cavani.
– Hombre récord –
«Orgulloso de tener el récord en la historia de la selección. Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado esto», dijo el dueño del brazalete de capitán celeste Diego Godín al término del encuentro.
#TAIURU | Luego de obtener la China Cup 2019, y llegar a 126 partidos en la selección mayor, @diegogodin atendió a la prensa en el campo de juego del Guangxi Sports Center. pic.twitter.com/HntyxjtvdN
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 25 de marzo de 2019
El zaguero de 33 años, que heredó la posición de otro zaguero y capitán, Diego Lugano, se convierte así en el máximo exponente de la era del DT Oscar Tabárez en su segundo período al frente de la selección charrúa, que comenzó en 2007. El propio DT ostenta el récord de partidos como técnico al frente de un combinado nacional.
AFP