La dos veces campeona del mundo Uruguay, con el temible tándem de delanteros formado por Luis Suárez y Edinson Cavani, parte como la gran favorita en el grupo A para acceder a los octavos de final del Mundial de Rusia (14 de junio – 15 de julio).
El sorteo sonrió al combinado entrenado por Óscar Washington Tabárez, que iniciará su participación enfrentándose el 15 de junio a Egipto, después jugará contra Arabia Saudita (20 de junio) y despedirá la fase de grupos ante la anfitriona Rusia (25 de junio).
La Celeste trabajó esta mañana, en el Complejo de la AUF, con 23 de los 26 futbolistas convocados para la preparación de la Copa Mundial de Rusia 2018. https://t.co/1f6UkSmaks pic.twitter.com/bdwRPXQfXB
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 26 de mayo de 2018
-Los rivales del Grupo-
Rusia tratará de evitar aquello de convertirse en el segundo equipo anfitrión del Mundial que no alcanza las rondas eliminatorias (tras Sudáfrica en 2010), aunque los países anfitriones suelen tener un desempeño mayor del esperado.
Egipto, dirigida desde el banquillo por el argentino Héctor Cúper y con Mohamed Salah como estrella después de haber firmado esta temporada un récord de 32 goles en la Premier League para el Liverpool, podría ser una de las revelaciones, pero los africanos tampoco saben lo que es superar la fase de grupos del Mundial, una cita a la que no acudían desde hace 28 años.
Un país que ha logrado esa hazaña es Arabia Saudita, pero esa aparición entre los 16 mejores del torneo gracias al asombroso gol de Saeed Al-Owairan contra Bélgica en 1994 parece que seguirá siendo un hecho aislado. El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi buscará dar la sorpresa con los asiáticos.
Los «charrúas» evitan el cruce con España, favorita en el Grupo B, esto puede resultar clave para que algunas de estas selecciones tenga un largo recorrido en el torneo.
AFP