Uruguay, el anfitrión, no pudo ante Ghana (0-5) que dio un sólido primer paso en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA 2018, en el estreno de ambos en la competición. El partido se jugó el martes 13 en el Estadio Charrúa de Montevideo.
De movida quedó claro que las africanas eran más fuertes, rápidas y colectivamente más lúcidas. Incluso Animah Grace erró un gol increíble.
En el momento que Uruguay emparejaba el asunto, Fuseina Mumuni, la única que está jugando su tercer Mundial de la categoría, anotó el 1-0, su primer tanto en 5 partidos mundialistas. Las charrúas sintieron el golpe, volvieron a descuidarse y Mukarama Abdulai marcó el segundo. Así, en apenas 5′, estaban 0-2.
De ahí hasta el descanso, lograron jugar lejos de su arco, pero apenas si incomodaron al rival. Poco cambió en el complemento. Cada ataque ghanés ponía en apuros a la defensa celeste, y a nadie extrañó cuando Millot Pokuaa marcó el tercero.
Dos apariciones posteriores de Abdulai sellaron el resultado final, igualando aquel 5-0 del Mundial Sub-17 de 2012.
Por la segunda jornada, el viernes 16 otra vez en Montevideo, Ghana enfrentará a Finlandia y Uruguay irá por la recuperación ante Nueva Zelanda.
FIFA.com