Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una conversión para recordar: ‘El gol del siglo’

  • Diego Armando Maradona, impresionó al mundo en México 86′, gambeteando a 5 ingleses para anotar ‘El gol siglo’.
  • Por los Cuartos de Final ante la Selección de Inglaterra, en el minuto 55’, quedó plasmada la jugada más épica en la historia de los mundiales.

Diego Maradona, El pibe de oro’, soñaba de niño con alzar la Copa Mundial con la selección argentina, cuando empezaba a gambetear a sus amigos en Fiorito, un humilde barrio de Buenos Aires.

Su gran anhelo iba a convertirse en realidad en el Mundial de 1986, donde además de erigirse como figura, se convirtió en el autor de uno de los goles más recordados del certamen.

‘El gol del Siglo’

En un estadio Azteca abarrotado, con más de 70.000 espectadores, Argentina ganaba 1-0 a Inglaterra, precisamente con un gol anotado por Diego Armando Maradona, a los 51′.

El calor era incesante, el partido se entró en un lapso friccionado y no había tiempo para el error, hasta que ‘el 10’ frotó la lampara y con una genialidad eludió a cuantos ingleses encontró en su trayecto al arco.

La gestación del gol inició a 68 metros del arco inglés, Maradona cuenta lo que pasaba por su mente en ese momento: «Ahora… esta es mía. Caballo que alcanza, ganar quiere».

Antes de finalizar la jugada, encontró desesperado al arquero inglés Peter Shilton y definió ante su salida, un estallido de emoción se apoderó del escenario y de toda Argentina que vibró con ese gol.

«Yo venía a 100 por hora, a mí no me paraba nadie», afirmó sobre su gol Diego Maradona.

-Estadísticas de Diego Maradona en México 1986-

  • Participó directamente en 10 de los 14 goles de Argentina: anotó cinco y asistió cinco (7 PJ). Fue el jugador con más asistencias en ese torneo.
  • El único partido de la Copa del Mundo de 1986 en que no convirtió ni asistió ningún gol fue ante Uruguay, en octavos de final; ese día tuvo un remate en el palo.
  • Récord de 53 faltas recibidas en la Copa del Mundo 1986, en ese mismo torneo estableció el récord histórico de regates completos en un Mundial (también 53), que se mantiene vigente hasta ahora.
  • Sin dudas, el partido más recordado de la Copa del Mundo de 1986 es el de cuartos de final ante Inglaterra; ese día, Maradona marcó dos goles.
  • Contra Inglaterra, Maradona tuvo siete remates (tres al arco), cinco chances creadas, siete faltas recibidas y 12 regates completos; todos máximos del partido.
  • Los 12 regates que completó Maradona en los cuartos de final ante Inglaterra marcaron el récord para un jugador en un partido de ese certamen, y el máximo de Maradona en su carrera en Copa del Mundo.
  • Maradona participó en 12 tiros ante Inglaterra (7 remates + 5 chances creadas), siendo el segundo máximo registro en México 1986, solo superado por él mismo en el siguiente juego, ante Bélgica (13).

CONMEBOL.com

Con información de OPTA y FIFA.com

ÚLTIMAS NOTICIAS