Las jugadoras de la preselección y las del C.A. Peñarol disputaron un juego amistoso en el Complejo Celeste, con miras al Sudamericano Femenino Sub-17.
El equipo técnico de la selección uruguaya decidió que para esta ocasión, era adecuado hacer dos tiempos de una hora cada uno, para que las jugadoras se acostumbraran a las exigencias climáticas que tendrá Venezuela y al esfuerzo físico que significa jugar en un Sudamericano.
La formación inicial fue con Josefina Villanueva en el arco, Dahiana Farias, Daniela Olivera, Micaela Fitipaldi, Martina Duque, Deyna Morales, Ana Camargo, Cecilia Gómez, Lucía Pérez, Belén Yuvet y Flavia Castel. Cuando comenzaron los cambios ingresaron Melisa Molina, Jimena Diaz, Romina Girbau, Agustina González, Lorena Yaque, Tamara D’Elia y Esperanza Pizarro en el campo de juego, y las arqueras Agustina Sánchez, Valentina Ojeda y Catalina Mochetti. Sin poder probar sus destrezas por molestias físicas, se mantuvieron fuera de la cancha Millie Vico y Sofía Ramondegui, recientes incorporaciones provenientes del actual campeón del fútbol del interior sub-16, el Palmirense.
En el primer tiempo, las celestes convirtieron cuatro goles de la mano de Cecilia Gómez, Flavia Castel y un doblete de Deyna Morales. En la segunda parte, luego de una breve pausa para refrescarse, Peñarol logró reacomodarse, logrando que Mayra Casal y Lourdes Zarrillo marcaran a su favor. Melisa Molina convirtió un último gol para las celestes y la jornada terminó 5 a 2 a favor de la preselección.
Las 10 selecciones de CONMEBOL, se alistas para el Sudamericano de las jóvenes promesas.
Fuente: AUF