La Copa América Femenina disputará este domingo 22 de abril su última jornada, donde coronará a la campeona de la edición 2018.
Brasil vs. Colombia y Chile vs. Argentina se encuentran en el fin del torneo femenino más prestigioso a nivel de selecciones.
Los encuentros darán que hablar por la calidad demostrada de las cuatro selecciones finalistas. Y no solo eso, el sueño mundialista además de los pasajes a los Juegos Olímpicos y a los Juegos Panamericanos ponen una expectativa aún mayor.
Brasil, al ritmo de Marta tiene puntaje perfecto en la Fase Final, en su último partido derrotó a Argentina, que tiene tres unidades en la tabla se puntos, por 3-0. Este domingo un empate o un triunfo ante Colombia le permitirá alcanzar su séptima corona continental.
Por otra parte, Chile, que tiene el acompañamiento de su público en todas las fechas, saldrá a buscar el triunfo con mucho esfuerzo y sobreponerse del empate en 0-0 de la fecha anterior ante Colombia.
– Premios –
Copa del Mundo de la FIFA Femenina Francia 2019: Son dos cupos directos y un repechaje. El campeón y subcampeón van directo. Pero el tercero tiene que jugarse su clasificación ante un equipo de Concacaf y a su vez clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Juegos Olímpicos Tokyo 2020: Otro de los grandes premios que entrega esta competición. El ganador del cuadrangular final va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca frente un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
Juegos Panamericanos Lima 2019: Para esta instancia, quedó estipulado que, el primer cupo será usado por el local, Perú. Las selecciones que terminen último y penúltimo de la fase final, también pasarán directo. Y la principal novedad es que la última plaza será para el mejor tercero de la fase de grupos (o en el quinto puesto de la clasificación final). Por ende, el cuadro que no accedió a la última instancia, tuvo un importante premio de consuelo.
El cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile-2018 se disputa en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena, en el norte chileno.
CONMEBOL.com