Tras cinco meses de suspensión a causa de la pandemia del COVID-19, el campeonato ecuatoriano volverá a las acciones este viernes 14, con todas las medidas de seguridad sanitaria y rigiéndose estrictamente por un protocolo de salud.
Dos partidos levantarán el telón del campeonato, que retomará su quinta fecha de la primera ronda: Deportivo Cuenca vs Guayaquil City y Barcelona vs Orense.
Los cotejos se disputarán sin la presencia de aficionados en los estadios y bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la persistencia de la pandemia, en un trabajo mancomunado entre las autoridades ecuatorianas y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Además, los fanáticos no deberán acercarse a los exteriores de los estadios y se prevé que tampoco se agrupen en algún sitio para ver por televisión los partidos, resguardando la salud de todos.
Paulatinamente, el balón comienza a rodar en toda Sudamérica, un hecho celebrado por la CONMEBOL, que prioriza siempre la salud de todos y entiende también de que el fútbol puede convertirse en un alivio de las tensiones y ansiedades sociales.
La CONMEBOL reconoce los esfuerzos de la FEF para el reinicio de su campeonato, que es fruto de la labor sostenida y planificada de sus dirigentes.
CONMEBOL.com