La lesión del volante Edison Flores prendió la alarma en el seleccionado peruano que enfrentará el martes a Colombia en el partido decisivo para clasificar al Mundial Rusia-2018, después de 36 años de sequía mundialista.
En la práctica de este domingo, Flores – titular en el esquema del técnico Ricardo Gareca – solo estuvo presente en la última hora donde trabajó a un lado con el preparador físico. Según se conoció padece de una fatiga muscular y se le está evaluando.
Para esta sesión dominical técnico-táctica no practicaron Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado por precauciones médica. El volante del Granada, Sergio Peña, quedó descartado por lesión para el choque ante los colombianos.
El profesor Néstor Bonillo trabaja la parte física con el equipo. pic.twitter.com/IOVFdU9FZd
— Selección Peruana (@SeleccionPeru) 8 de octubre de 2017
«No tenemos que guardarnos nada si queremos clasificar al Mundial», dijo el arquero Pedro Gallese a la prensa tras la práctica.
«Sólo dependemos de nosotros, sabemos lo que desea el profesor. Estamos tranquilos y creemos que tenemos una gran oportunidad para poner al Perú otra vez en un Mundial», agregó el arquero que fue considerado como el mejor jugador de la jornada 17 de las eliminatorias por la FIFA, por su actuación en el 0-0 ante Argentina en La Bombonera.
Gallese aseguró que el equipo está bien y que no le preocupa la presencia en Colombia de Radamel Falcao y James Rodríguez. «Más estoy pensado en nosotros, todos estamos concentrados para lograr el triunfo».
El delantero André Carrillo, que vuelve tras una fecha de suspensión, dijo que el partido del martes será «muy difícil», pero que con el apoyo de los hinchas se saldrá adelante con un buen resultado.
«Estamos a un paso de retornar a un Mundial luego de muchos años de ausencia», agregó el delantero.
Perú asistió por última vez a un Mundial en España-1982.
Por su parte, el volante peruano Yoshimar Yotún señaló a través de su cuenta en facebook: «ni nosotros ni ustedes nos rendiremos. Somos 30 millones de peruanos jugando un mismo partido. Nadie nos para».
La escuadra inca está obligada a ganar a los cafeteros para ir a un Mundial en forma directa. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para saber si clasifica directamente, va al repechaje contra Nueva Zelandia o queda fuera de Rusia-2018.
La escuadra inca suma 25 puntos en el quinto lugar, uno por debajo de Colombia, cuarta, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.
AFP