- Fueron tomadas 128 muestras antidopaje entre ambos equipos que disputarán la Final de la CONMEBOL Libertadores.
- Los controles Fuera de Competencias se realizan con la finalidad principal de proteger la salud de los jugadores y garantizar el fair play en todas nuestras competiciones.
La Unidad Antidopaje de la CONMEBOL ha conseguido números históricos en la cantidad de muestras recolectadas, en controles Fuera de Competencia, previo a la final de la CONMEBOL Libertadores 2023, que enfrentará a Boca Juniors y Fluminense este sábado 4 de noviembre.
Alcanzando la cifra total de 128 muestras antidopaje recolectadas, el Plan de Controles Antidopaje llevado adelante por la CONMEBOL ha superado a la cantidad de muestras antidopaje recolectadas en años anteriores.
El Plan de Controles Antidopaje consiste en la aplicación de inteligencia a los controles antidopaje realizados por la CONMEBOL, a través del análisis de desempeño de las futbolistas que compiten en todas nuestras competiciones y del rastreo del paradero de los equipos.
– Controles Antidopaje Final CONMEBOL Libertadores 2023 –
Muestras de orina: 71
Muestras de sangre: 57
Total: 128
Recordando que, según lo establecido en el Reglamento Antidopaje de la CONMEBOL, los controles Fuera de Competencias pueden ser ejecutados en cualquier momento y lugar, la finalidad principal de estos controles es la de proteger la salud de los jugadores y garantizar el fair play en todas nuestras competiciones.
CONMEBOL.com