El argentino Luka Romero pasó a la historia del fútbol español, tras debutar con 15 años y 219 días en el minuto 82’ del partido que enfrentó a su equipo, el Mallorca, con el Real Madrid. La joven promesa realizó sus primeros regates en un torneo organizado por la CONMEBOL.
De esta manera, el juvenil Romero inscribe su nombre en los registros de grandes futbolistas como Pelé, Maradona, Neymar Jr o el ‘Kun’ Agüero, que también saltaron a un terreno de juego siendo quinceañeros.
Los adolescentes a los 15 años están soñando o pensando tal vez cuál será su proyecto de vida. Luka, a esa misma edad, ya cumplió una de sus metas: debutar en la Primera División del fútbol profesional.
Luka posee el ADN sudamericano, es un muchacho de padres argentinos, nació en México porque su papá, el también futbolista Diego Romero, militaba en la liga azteca. Su hermano mellizo Tobías también es jugador, pero se destaca como un promisorio arquero en las inferiores del Penya Arrabal.
El miércoles, Luka Romero tuvo la atención de todas las tapas de los medios deportivos, al convertirse en el jugador más joven debutar en la Liga española, con 15 años y 219 días.
15 años y 219 días.
Debutante más joven de #LaLigaHistory.
Debutar contra el Real Madrid.
Superar a Sanson más de 80 años después.
Romper un récord del año 1939.
Luka Romero ha vivido un sueño (hecho realidad)… #RealMadridRCDMallorca pic.twitter.com/6QmrDS7d5Q— LaLiga (@LaLiga) June 24, 2020
El niño prodigio realizó sus primeras armas en el deporte rey en el CONMEBOL Sub 15, que se disputó hace un año en Paraguay. Un torneo que apuesta a las nuevas estrellas del mejor semillero del mundo.
Luka es un ejemplo de muchos, que materializan la verdadera raíz de estos torneos emprendidos por la CONMEBOL, que brindan un espacio de oportunidad a las promesas sudamericanas y demuestran ser, una vez más, el mejor y el más valioso escaparate del fútbol mundial.
Si bien, al pequeño Romero le falta aún un largo trecho por recorrer en su carrera, es imposible evitar las comparaciones con el astro Lionel Messi, por su físico, la media melena, la conducción del balón, siempre pegado a los pies, su manera de moverse por el campo y, sobre todo, su habilidad y regate, le convierten en una copia fiel del ganador de seis Balones de Oro.
Aunque su padre prefiere sacarle esa presión: “hay que dejarlo tranquilo. No se le puede marear comparándolo con Messi, porque eso supone añadirle una presión descomunal”, dice Diego Romero.
Con tan solo 10 años, el Mallorca español posó sus ojos en él y lo fichó. Hoy, con apenas 15 años, Luka apostó a CreerEnGrande y cristalizó su primer sueño. Porque su mayor anhelo es vestir la camiseta de la selección mayor argentina.
CONMEBOL.com
Fotos AFA