Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mundial Sub 20: Uruguay siempre candidato

La selección 'charrúa' Sub 20 ambiciona estrenar en el Mundial de Corea del Sur (20 de mayo-11 de junio) su palmarés en un campeonato del que ha sido finalista en dos ocasiones (Malasia-1997 y Turquía-2013).

En su sexta participación consecutiva en el Mundial, Uruguay deberá enfrentarse en la llave D a Sudáfrica, Japón e Italia.

Basando su juego en figuras como Rodrigo Betancur; Rodrigo Amaral y Nicolás De la Cruz, el combinado Celeste es uno de los favoritos al título por su experiencia en estas lides (afronta su 14º Mundial), y por su condición de campeón del Sudamericano de la categoría disputado este año en Ecuador, un título que se le resistía desde 1981, cuando se impuso la generación liderada por Enzo Francescoli.

Aún escuece en la memoria del aficionado 'charrúa' la derrota en la final en penales en 2013 ante Francia. De nuevo la suerte de los penales apeó a la ‘Celestita’ en octavos de final en Nueva Zelanda-2015, ante Brasil.

En ese campeonato ya dirigía desde el banco Fabián Coito, que repetirá en el país asiático.

La solidez defensiva y la calidad en ataque son las mejores armas de una selección que fue la más goleadora y la menos goleada en el Sudamericano. En el torneo ecuatoriano Uruguay anotó 18 goles, cinco de ellos de Rodrigo Amaral y tres de Nicolás Schiappacasse y Nicolás de la Cruz.

– Canteranos de los 'grandes' de España –

De la Cruz, hermano del internacional absoluto Carlos Sánchez, define la mentalidad con la que los 'charrúas' acuden al Mundial. "En el Sudamericano conseguimos algo histórico dentro de la rica historia del fútbol uruguayo. Ahora queremos pasar la fase de grupos y hacernos fuertes en el uno contra uno".

"Tenemos jugadores de mucho manejo de pelota y mucha intensidad de juego, así que a medida que pasen los días vamos a llegar de la mejor manera", añadió el jugador del Liverpool uruguayo.

Tres de los integrantes de la nómina de Coito proceden de las categorías inferiores los tres principales equipos de España: Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid) y Santiago Bueno (FC Barcelona).

El volante de Boca Juniors Rodrigo Betancur es el cuarto integrante de la nómina de 21 que milita en el extranjero.

Nicolás Olivera (Balón de Oro en 1997) y Marcelo Zalayeta (Balón de Plata en 1997), Guillermo De Amores (Guante de Oro en 2013) y Nicolás López (Balón de Plata en 2013) son algunas de las individualidades uruguayas que han escrito su nombre con letras doradas en la historia del Mundial Sub-20. 

Ahora parece llegado el momento de que Uruguay llegue a lo más alto como equipo.

 

 

AFP

CONMEBOL.com

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS