- La Intendencia de la ciudad de Montevideo declaró de interés departamental a las tres finales de los torneos de clubes más importante de la CONMEBOL.
- El anuncio fue hecho por la Intendenta de la ciudad, Carolina Cosse, quien estuvo acompañada por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el presidente de la AUF; Ignacio Alonso.
“Montevideo está profundamente agradecido, por haber sido escogido como sede estas finales, por lo que hemos decidido nombrar de interés departamental a cada una de ellas”, declaró este jueves la Intendenta de la ciudad, en conferencia de prensa.
La capital uruguaya, una ciudad llena de historia y mística del fútbol mundial, albergará en noviembre próximo a las tres finales de los torneos de clubes más importante del continente, la CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores FEM.
Los trabajos y grandes obras de remodelación han comenzado y todas son acompañadas por un equipo multidisciplinario, conformado por la CONMEBOL, la AUF y la Intendencia de la ciudad.
En ese sentido, Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL, destacó la predisposición, la ayuda y el compromiso que asumen las autoridades locales, para la realización de estos grandes eventos.
“Esto es un gesto de retribución hacia la ciudad de Montevideo, una ciudad con demasiada historia y estoy seguro de que todas las finales serán una fiesta. Agradezco, en nombre del Consejo a Ignacio Alonso por proponer la candidatura de esta maravillosa ciudad”, afirmó el presidente Dominguez.
Muchas gracias por recibirnos y darnos la oportunidad de celebrar nuestras finales en Montevideo @cossecarolina @nachoalonso33
El 20, 21 y 27 de noviembre viviremos eventos sin precedentes en la historia del fútbol sudamericano @libertadores @sudamericana @libertadoresfem https://t.co/nEgurastJr
— Alejandro Domínguez (@agdws) September 10, 2021
Las finales posicionarán a Montevideo como la capital del mejor fútbol del mundo y representan una oportunidad para posicionar a la ciudad como principal destino turístico, lo que se traduce en una gran oportunidad económica, reactivando sectores de hotelería, transporte, comercio, seguridad, logística y servicios varios.
“Nuestra intención con estas finales es buscar la justicia deportiva. No tenemos dudas de que estos partidos serán el centro de atención mundial y, gracias al fútbol, Montevideo mostrará al mundo que Sudamérica está capacitada para realizar estos grandes espectáculos”, manifestó igualmente Dominguez.
Las finales de CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores 2021 serán disputadas el 20 y el 27 de noviembre respectivamente, en el mítico estadio Centenario, que para la ocasión está siendo mejorado a profundidad a través de una importante inversión de la CONMEBOL.
Las obras abarcan el campo de juego, los vestuarios, la lumínica, las tribunas y otras dependencias. Estas mejoras son el punto de partida para convertir al Centenario en un estadio a la altura de los más exigentes estándares de calidad del siglo XXI, de cara a la candidatura sudamericana a la Copa del Mundo 2030.
La Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina se disputará el domingo 21 de noviembre, en el estadio Gran Parque Central, propiedad del Club Nacional de Montevideo.
CONMEBOL.com
Fotos: Intendencia de Montevideo