Después de ocho años de militar en distintos equipos italianos, el delantero chileno Mauricio Pinilla fichó por la Universidad de Chile, el equipo que lo vio nacer como futbolista.
En uno de los fichajes más sonados de la temporada, fue el propio Pinilla quien confirmó este viernes su retorno a casa, un día después de que se sellara su desvinculación con el Génova de Italia.
«Estoy muy contento de poder darles esta gran noticia. Se cumple un sueño que buscamos hace muchos años y estoy muy feliz de comunicarles a todos que soy parte de Universidad de Chile», dijo el delantero en su cuenta de Instagram.
Pinilla, de 33 años, debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta azul de la Universidad de Chile en 2002. Un año después, emigró al fútbol italiano, donde jugó en el Chievo Verano.
Con un regular desempeño, emigró luego al Sporting de Lisboa y después al Vasco da Gama de Brasil. Hasta que en 2009 se volvió a radicar en Italia, jugando en ese país los últimos ocho años vistiendo las camisetas del Grosseto, Palermo, Cagliari, Atalanta y en dos ocasiones la del Génova.
Pinilla formó parte de la selección chilena que ganó la Copa América de Chile en 2015 y la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos.
AFP