- Es tan fanático del equipo brasileño, que su hijo lleva el mismo nombre, Vasco.
- Mario es chileno, pero eso no le impide ser un acérrimo torcedor del Vasco da Gama, en todas las disiplinas.
En el fútbol, el amor por los colores es una de las cosas más importantes, a pesar de todo, de la distancia entre ciudades, del idioma o incluso pertenecer a un país distinto al país del club que apoyas. Mario González Campos es una muestra de lo que la pasión que genera un equipo puede lograr, pese a estar a más 3.900 kilómetros de distancia.
Mario, nacido en Santiago de Chile, pero vive en Iquique, estuvo presente en las gradas del Arena Cavancha de la ciudad costera chilena, alentando a Vasco da Gama en todos los partidos por la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022.
La razón, el chileno es hincha del equipo de Río de Janeiro desde hace más de 25 años, cuando lo conoció y comenzó a seguir gracias a la apasionante CONMEBOL Libertadores de mitad de los años 90’, en un partido en el que Vasco da Gama disputó ante un equipo chileno.
“Soy torcedor del Vasco da Gama, desde chico que los sigo, desde el año 1994 o 1995, con lo poco que se podía ver en esos tiempos en la CONMEBOL Libertadores, desde ahí los colores quedaron plasmados en mi cabeza, en mi retina y en mi corazón”, dijo Mario.
Además, comentó que se hizo aún más fanático cuando el Vasco se consagró campeón del torneo continental en el año 1998, edición en la que el ‘Almirante’ venció en las finales 2-0 en la ida y 2-1 en la vuelta al Barcelona de Ecuador, para levantar el trofeo más importante a nivel de clubes por primera vez en su historia.
“Desde ahí sigo al Vasco, además que comparte los colores con mi equipo favorito de acá, Colo-Colo, el blanco y negro, que son dos colores que representan mucho a Chile y al Vasco da Gama”, agregó Mario sobre la historia del nacimiento de su amor por el Trem Bala da Colina.
La muestra más grande de su pasión fue darle a uno de sus hijos el nombre del equipo que ama, Vasco, y su segundo nombre, Esteban, en homenaje al ídolo colocolino Esteban Paredes.
“En Colo-Colo hay un ídolo llamado Esteban Paredes, que nació el primero de agosto, misma fecha en la que nació mi hijo más chico, así que en honor a Vasco da Gama su primer nombre es Vasco, y en honor a Paredes el segundo es Esteban”, contó Mario.
El chileno sigue al equipo de Río de Janeiro a través de las redes sociales y la televisión, pero no solo en el fútbol de campo, sino que en todas las categorías y disciplinas. “Sigo mucho también el fútbol femenino, fútbol playa y fútbol playa femenino, lo hago mucho gracias a las redes sociales, veo todo lo que sea de Vasco, soy vascaíno”, dijo.
La CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022 fue una sorpresa para Mario, ya que gracias al torneo tuvo una oportunidad imperdible de seguir a su equipo desde las gradas.
“Yo no acostumbro mucho a estar en otros lugares que no sea el Estadio Monumental con Colo-Colo, pero cuando me enteré de que Vasco venía a jugar a Iquique el campeonato de fútbol playa, me puse contento, me sorprendí, aliste mi camiseta y vine a la cancha”, cerró.
Torneos como la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa, o de otras modalidades, sea campo o futsal, en distintas categorías, masculino o femenino, dan la oportunidad a hinchas de toda Sudamérica a seguir a sus equipos en cualquier rincón del continente, alentando desde las graderías, con pasión y amor por los colores.
CONMEBOL.com