Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcelo Moreno Martins se despide de La Verde


  • El máximo goleador histórico de la selección de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, cerró se etapa con La Verde.

  • Jugó su último encuentro ante Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas.


Marcelo Moreno Martins, de 36 años, abandonó el campo del mítico Estadio Centenario en medio de aplausos y abrazos de los jugadores de ambos equipos cerca del final del encuentro, sabiendo que esta sería la última vez que lleve puesta camiseta de la selección de Bolivia en un encuentro oficial.

Moreno Martins es el jugador con más goles y más partidos en su querida selección. Superó con 108 encuentros al histórico defensor Ronald Raldes, que jugó 102, y con 31 tantos al delantero Joaquín Botero, que anotó 20.



«No tengo cómo no emocionarme en un momento tan lindo, salir ovacionado por este Estadio Centenario», declaró luego de su último partido. «El respeto que me tuvieron fue increíble y eso lo voy a llevar en mi corazón», afirmó.

Días atrás, disputó su último encuentro como parte del seleccionado en el Estadio Hernando Siles de la Paz, escenario donde históricamente el equipo boliviano se hizo fuerte y en el que convirtió varios de sus goles.



Marcelo Moreno Martins fue el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 10 goles, y es el tercer máximo anotador histórico de las clasificatorias regionales con 22 tantos en 63 partidos, detrás de Lionel Messi (31) y Luis Suárez (29).

Sobre este hito, en una entrevista exclusiva para CONMEBOL.com, Martins afirmó que “era un sueño, tuve que jugar cuatro Eliminatorias para poder conquistarlo y lo estaba buscando desde la primera”.



Además, de que uno de sus objetivos principales con la selección era convertirse en el máximo goleador histórico, y lo consiguió en un partido de Eliminatorias contra Paraguay en el 2020.

“Quería ser el goleador histórico de la selección, se me dio contra la selección de Paraguay, hoy me siento muy feliz por ser referente dentro de la selección, de llevar la bandera de mi país bien representada, porque no es fácil hacer lo que uno hace para la selección y tener ese número de goles” dijo refiriéndose a su gol número 21, con el que superó a Joaquín Botero como máximo goleador histórico de Bolivia.



Su primer partido y sus dos primeros goles con La Verde fueron alcanzados el 20 de noviembre de 2007 ante Venezuela, en San Cristóbal, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Marcelo también comentó que su sueño de llegar como futbolista a un Mundial de fútbol «se cerró», pero que el anhelo seguirá vigente.

“Algún día lo voy a cumplir, seguro, no tengo dudas de eso, quiero ir al Mundial, no sé cómo voy a ir, como jugador, como técnico, como dirigente, como presidente, no sé, pero yo estoy seguro de que voy a ir al Mundial con mi selección”, había dicho a CONMEBOL.com.  



El atacante participó en cuatro ediciones de la CONMEBOL Copa América, Argentina 2011, Chile 2015, y en Brasil 2019 y 2021, en las que marcó 3 tantos para la selección boliviana.

En clubes, Martins vistió las camisetas de Cruzeiro, Flamengo y Gremio en Brasil; Shaktar Donetsk en Ucrania; Werder Bremenende Alemania; Changchun Yatai de China y Cerro Porteño en Paraguay. Actualmente milita en el Independiente del Valle de Ecuador.





CONMEBOL.com / AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS