- Dos goles del Luis Díaz le dieron a Colombia una importante victoria ante Brasil, en el Metropolitano de Barranquilla.
- Con el triunfo, Colombia trepa a la tercera posición y encarrila su estela con miras al Mundial.
La selección Colombia dio vuelta el marcador y derrotó 2-1 a Brasil en Barranquilla, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.
Dos cabezazos del extremo del Liverpool inglés (minuto 75’ y 79’) le dieron a Colombia una inédita victoria ante Brasil en la eliminatoria mundialista.
La visita se había adelantado con un gol de camerino de Gabriel Martinelli al minuto tres y, con la ventaja transitoria, bajó los decibeles en ataque que fue aprovechado los ‘cafeteros’.
La Canarinha ajustó su segunda derrota consecutiva y cayó al quinto lugar de la tabla con siete puntos. Mientras, Colombia ascendió a la tercera casilla con nueve unidades.
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.
– Números del partido –
- Esta fue la primera victoria colombiana ante Brasil en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas (7V 7E 1D). Ahora, la Seleção mantiene el invicto en el torneo apenas ante Venezuela (17V 2E) y Perú (10V 4E).
- Colombia tuvo 23 remates totales ante Brasil, acertando al arco en 10 ocasiones, siendo el mejor registro de una selección ante los brasileños en las últimas tres ediciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
- Luis Díaz es el primer jugador en anotar un doblete ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas desde Humberto Suazo para Chile en septiembre de 2009. También es la primera vez que Díaz anota dos goles en un compromiso del torneo.
- Endrick es el cuarto jugador más joven en debutar con Brasil en la historia, con 17 años y 118 días. Solo superado por Pelé (16a 257d), Edu (16a 303d) e Coutinho (17a 28d). Entre los cuatro, Endrick es el único que no jugaba para Santos cuando fue su estreno en la Seleção.
- Después de tres minutos y nueve segundos, el gol inicial de Martinelli es el tanto más rápido de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas desde el que convirtió Miranda, justamente contra Colombia, en septiembre de 2016 (1:21).
CONMEBOL.com / AFP / OPTA