Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los árbitros forman parte del alto nivel que exhibe el fútbol sudamericano

Nadie podrá discutir que en el fútbol la mayor atracción la generan los futbolistas. Cada gesto, un fogonazo de magia con la pelota, una magistral definición individual o el esfuerzo y la precisión colectiva permiten al hincha observar absorto en cada jugada…

Nadie podrá discutir que en el fútbol la mayor atracción la generan los futbolistas. Cada gesto, un fogonazo de magia con la pelota, una magistral definición individual o el esfuerzo y la precisión colectiva permiten al hincha observar absorto en cada jugada.

Sin embargo este juego tan majestuoso también tiene a otro protagonista cuya relevancia es indiscutible. Es el árbitro, un juez cuyo veredicto está en la consideración de millones de personas, en el estadio y fuera de el.

El Presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, sostiene que "el fútbol de América del Sur tiene la jerarquía ponderada por la calidad de sus árbitros". "Es impensable tener un fútbol de tan alto nivel sino fuera por el juzgamiento objetivo y ecuánime del árbitro, cuyo coraje está fuera de discusión". “No olvidemos que la tan avanzada tecnología perpetúa una decisión que ellos deben tomar en milésimas de segundos. Hay que alentarlos”.

Las eliminatorias sudamericanas se avecinan y 10 selecciones pugnaran por las cuatro plazas que clasificarán directamente a Rusia 2018 y por la media, ante un equipo asiático. Es lógico que las informaciones apunten a los equipos y sus jugadores.

No obstante está el otro protagonista y la CONMEBOL ha demostrado con creces que el material humano que dispone es tan calificado como los que deben ser juzgar por sus acciones en la cancha. Y por si fuera poco asoman en el horizonte las mujeres, con el mismo ímpetu de ganar espacio en una conjunción de la riqueza inclusiva que permite a Sudamérica seguir creciendo vigorosamente, como ayer, como siempre…

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS