Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lionel Messi, máximo goleador histórico de selecciones sudamericanas

microsoftteams-image_85

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, batió un récord más en el fútbol al convertirse en el máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos, superando al legendario Pelé.

Con su triplete, Argentina venció por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar.

Messi, la figura de la noche ante la Verde en el estadio Monumental de Buenos Aires, alcanzó este récord en 154 partidos jugados con Argentina y extendió su leyenda.

El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, pues ha marcado 69 goles.

Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.

Con el triunfo, la Albiceleste sigue invicta y en el segundo lugar de la clasificación con 18 puntos, mientras la Verde es novena con seis unidades.

 

– Los números de Lionel –

  • Lionel Messi llegó a 79 goles con la selección argentina: superó a Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas en la historia. Necesitó 154 partidos para conseguir el récord.
  • Le marcó a 29 seleccionados diferentes, pero Bolivia es el equipo al que más goles le hizo (8). Además le marcó a los nueve representantes CONMEBOL: Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador (6); Uruguay (5), Venezuela (4), Colombia (3) y Perú (1).
  • Tuvo 17 asistidores diferentes en sus 79 goles: Gonzalo Higuaín es el que le dio más pases de gol (7), seguidos por Carlos Tevez y Sergio Agüero (6). El Kun y Ángel Di María son los únicos que están con él en la Copa América 2021.
  • Lionel Messi convirtió goles en Mundiales (6), Eliminatorias (26) y Copa América (13). El resto de los tantos los convirtió en partidos amistosos (34). Es el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
  • Sus 79 goles fueron 39 en el primer tiempo y 40 en el segundo tiempo. Los finales de cada etapa son sus momentos preferidos para convertir. De hecho, once de sus goles fueron después de los 85 minutos.

 

 

 

 

OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS