Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La seguridad, tema central de la organización de las finales únicas

seguridad_cla_cs
  • La CONMEBOL viene trabajando hace meses en la estrategia de seguridad para las finales de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores que se disputarán en Montevideo.
  • Las policías de Brasil y Uruguay, así como unidades de seguridad privada, tomarán parte en el operativo, en coordinación con la CONMEBOL y los clubes finalistas.
  •  Autoridades brasileñas y uruguayas intercambian información sobre personas con antecedentes, a fin de adoptar medidas de prevención de incidentes o hechos de violencia

La seguridad en las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores concentra la atención de la Confederación, de los gobiernos uruguayo y brasileño y de los clubes finalistas. Con el regreso del público a los estadios y la presencia de clubes brasileños de mucho arrastre y tradición en estas instancias decisivas, el tema de la seguridad se vuelve particularmente importante.

La CONMEBOL viene trabajando hace varios meses, en estrecha cooperación con la policía uruguaya y brasileña. Esta labor conjunta incluye el intercambio de información sobre personas con antecedentes y la coordinación de acciones antes, durante y después de los eventos deportivos. Las caravanas de hinchas que se desplazarán desde Brasil al Uruguay serán constantemente monitoreadas y harán trayectos diferentes hasta puntos fronterizos distintos. También en la capital uruguaya están previstos puntos de encuentro de las hinchadas alejados uno de otro. El criterio general es minimizar todo lo posible el contacto entre los aficionados de clubes distintos o rivales, ya sea en las rutas, los pasos de frontera o en la ciudad anfitriona.

En general, la policía uruguaya estará a cargo de la vigilancia y los controles en las zonas exteriores de los hoteles, campos de entrenamiento y caminos de desplazamiento de los equipos, mientras que la CONMEBOL contratará servicios de seguridad privada para las áreas internas. El trayecto desde el punto de concentración de las hinchadas hasta el estadio Centenario también estará custodiado. En el estadio Centenario se implementará una combinación de dotaciones de seguridad privada y grupos de reacción de la Policía. Es importante recordar que en las inmediaciones del estadio solo podrán estar hinchas que cuenten con su ticket de ingreso.

Toda la organización está enfocada en llevar adelante una fiesta del fútbol, con el entusiasmo y el calor que caracteriza a los sudamericanos. Quienes asistan a esta semana de finales en Montevideo no deben olvidar que están subordinados a la legislación y normativas del país anfitrión. A ellos se recomienda enfáticamente seguir y acatar las disposiciones de las autoridades locales a fin de evitarse problemas y contratiempos.

ÚLTIMAS NOTICIAS