El talentoso jugador venezolano Yeferson Soteldo jugará en la Universidad de Chile, según anunció el club a través de sus redes sociales. El futbolista vinotinto llega a uno de los equipos más populares de Chile, tras disputar 29 encuentros en el Huachipato.
El creativo fue elegido en la temporada pasada como uno de los jugadores más buscado del medio local tras haber sido elegido el mejor jugador extranjero de la temporada 2017, cuando jugó con el Huachipato.
«A sus 20 años, Soteldo ha tenido un muy destacado desarrollo futbolístico», destacó la U en un comunicado.
«En 2013 debutó a los 16 años en el Zamora de Venezuela. A fines de 2017 fue transferido al Huachipato, donde comenzó a brillar por su talento, potencia y velocidad», precisó.
#SoteldoEsAzul #SoteldoEsAzul #SoteldoEsAzul #SoteldoEsAzul #SoteldoEsAzul #SoteldoEsAzul #SoteldoEsAzul #SoteldoEsAzul #SoteldoEsAzul pic.twitter.com/qOpUlfGAe0
— Universidad de Chile (@udechile) 11 de enero de 2018
«Preferí venir acá por el proyecto que me mostraron y voy a sudar la camiseta como si fuera mi vida. Desde ahora llevaré en mi sangre esta institución», refirió Soteldo en un vídeo publicado en la página web de la U.
Yefferson Soteldo es el tercer refuerzo que incorpora la U para la temporada 2018, después del volante Ángelo Araos y del lateral Felipe Saavedra, ambos jóvenes promesas que se destacaron en otros clubes el año pasado.
-Crecimiento Meteórico-
Soteldo tuvo un 2017 de ensueño, siendo figura con la juvenil Vinotinto Sub 20, con el que alcanzó una histórica clasificación al Mundial de la categoría, donde llegó a conquistar el vicecampeonato.
A partir de ahí fue adquirido por el Huachipato, donde dio cátedras de calidad y lo que le valió tener sus primeros minutos en la selección venezolana absoluta, de la mano de Rafael Dudamel, su principal mentor.
Creativo, preciso, veloz y destellos de calidad desatan la calidad del pequeño Soteldo, que ahora tendrá en desafió de jugar en uno de los clubes más populares de Chile.
«No sólo fue escogido el mejor extranjero del fútbol chileno y uno de los mejores jugadores de los torneos de Clausura y Transición. También fue considerado en la selección nacional de su país, con un logro histórico como fue el subcampeonato mundial Sub 20», dice igualmente la U, en sus redes.
CONMEBOL.com
Con información de El Universal