Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La leyenda Pelé cumple 78 años

El fútbol es una simetría perfecta en los pies de Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como ‘O Rei’ o simplemente Pelé, exquisito goleador brasileño y leyenda sudamericana que este martes 23 de octubre celebra su cumpleaños 78.

En cuatro letras puede reducirse la historia viva del fútbol: PELÉ, nacido y criado con el balón, ‘O Rei’ no necesita trucos para generar magia, ni de malabarismos para crear asombro. Pelé se magnifica en gol y felicidad.  

Un total de 1363 partidos oficiales disputados, 1281 goles convertidos y 24 títulos de clubes, hacen del brasileño una leyenda del deporte rey.

Pelé nació en Três Corações, en el Estado de Minas Gerais – Brasil, en el año 1940. Su padre, João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’, fue un exjugador que dejó el fútbol debido a una lesión en una de sus rodillas. Su hijo le prometió ganar un mundial y lo consiguió en tres oportunidades: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

-Se gesta la leyenda-

Con solo 17 años, durante el mundial de 1958, en Suecia, Pelé levantó su primer trofeo del mundo ante el país anfitrión. El lozano delantero anotó un doblete en la final, fue el inicio de la leyenda.

Las imágenes de la consagración llevan 60 años recorriendo el universo. Ese jovencito de 17 años que había cautivado al mundo, llorando en los brazos del experimentado arquero Gilmar y Brasil dando la vuelta olímpica con la copa Jules Rimet.

Esa misma que 12 años más tarde sería eternamente de su propiedad, en el cierre de la trayectoria mundialista de Pelé. El chico ya era un hombre de 30 años en México, y que ya se había instalado en la historia.

Esto es solo un fragmento de la sublime carrera de Pelé, premiado como el Mejor Futbolista del siglo XX por la FIFA y como el Mejor Deportista del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional.

Además, alcanzó la Gloria Eterna con su amado Santos FC, en los años 1962 y 1963.

-Engalana el museo sudamericano-

Pelé, desde el año 2017, así como el argentino Diego Maradona, cuentan con una estatua de cera de tamaño real en el Museo del Fútbol Sudamericano de la CONMEBOL.

En el pasado sorteo de la Libertadores, el ente rector del fútbol sudamericano homenajeó a los dos más grandes futbolistas de esta parte del continente y del mundo, inmortalizando su imagen a través de una estatua de cera.

Ambas figuras a color, visten las camisetas de sus respectivas selecciones, y sendas estatuas levantaban una Copa del Mundo, que los dos futbolistas alzaron cuando eran jugadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS