Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suárez y un legado imborrable con la Celeste



  • El ‘Pistolero’ se despide de la selección charrúa en el partido por Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay.

  • Es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya, con 69 goles en 143 partidos.


Luis Suárez se despide de la selección de Uruguay en su casa, el Estadio Centenario de Montevideo. Goleador implacable y protagonista de momentos inolvidables en el fútbol mundial, el delantero cierra casi dos décadas de trayectoria en el equipo de sus amores, como uno de los estandartes de una época gloriosa.

Máximo goleador histórico de Uruguay, con 69 goles en 143 partidos, el ‘Pistolero’ marcó junto a Edinson Cavani y Diego Forlán un trío memorable, en el ataque charrúa.



Su primer partido con la selección uruguaya fue en el 2007, a los 18 años, en un juego amistoso frente a Colombia, y su primer gol se lo marcó a Bolivia en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Suárez, de 37 años, se va de la Celeste con un título de campeón continental en la CONMEBOL Copa América – Argentina 2011 y un cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los Octavos de Final en Brasil 2014, Cuartos en Rusia 2018 y participación en Fase de Grupos en Catar 2022 completan su hoja mundialista.

El delantero participó en cinco ediciones de la CONMEBOL Copa América y fue campeón en la edición de Argentina 2011 convirtiendo un gol contra Perú, en Fase de Grupos, dos más de vuelta ante Perú en las Semifinales y un gol en la Final contra Paraguay.

Considerado uno de los mejores atacantes del siglo XXI, se emocionó hasta las lágrimas al revelar en una conferencia de prensa el fin de su carrera con el combinado charrúa, al que llegó hace más de 17 años.

«El viernes, me cuesta hasta decirlo, será mi último partido con la selección de mi país», dijo con la voz entrecortada.

Suárez se despide de Uruguay como una de las máximas figuras históricas de su selección y uno de los más grandes referentes en su puesto para el fútbol sudamericano y mundial.

La CONMEBOL reconocerá a Suárez luego de su carrera excepcional y aporte inigualable al fútbol sudamericano. Al igual que Ángel Di María y Claudio Bravo, recibirá una réplica del trofeo de la CONMEBOL Copa América™, como un homenaje a su trayectoria y a lo que consiguieron con sus respectivas selecciones.



CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Últimas Noticias