- El histórico arquero cumple 75 años este 01 de julio de 2023.
- Almeida conquistó 6 títulos internacionales y 10 campeonatos nacionales con el Club Olimpia de Paraguay.
Nacido en Uruguay, pero nacionalizado paraguayo por la espectacular carrera que tuvo y los años que vivió en la tierra guaraní, Éver Hugo Almeida es, con 113 partidos, el jugador con el registro más alto de encuentros disputados en la CONMEBOL Libertadores, y no en vano, sino con dos títulos continentales en su haber.
El legendario arquero del Club Olimpia defendió el arco del equipo paraguayo en 16 ediciones del torneo continental y se consagró campeón en 1979 y de 1990 con el ‘Franjeado’, siendo una de las máximas figuras del plantel en ambas oportunidades.
Almeida llegó a Olimpia en 1973 y ese mismo año comenzó su gran paso por la CONMEBOL Libertadores, aunque tuvo que esperar hasta 1979 para alcanzar La Gloria Eterna por primera vez.
Se cumplían 19 años de que Olimpia había alcanzado su primera final en el torneo continental, en la primera edición de la competencia, jugada en 1960 y ganada por Peñarol de Uruguay con un gol definitorio de Luis Cubilla, que dirigiría al ‘Rey de Copas’ paraguayo en 1979.
Hasta entonces, solamente equipos de Uruguay, Argentina y Brasil se habían consagrado campeones, pero esa hegemonía se rompió cuando Olimpia, con Almeida en el arco, venció al Boca Juniors bicampeón dirigido por Juan Carlos Lorenzo, de local 2-0 y empató a cero en la vuelta, para levantar en la Bombonera la CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia, con figuras como Hugo Talavera, Carlos Kiese, Evaristo Isassi, Miguel Ángel Piazza o Alicio Solalinde
Posteriormente, Almeida se consagró campeón el mundo con Olimpia, al superar a Malmö de Suecia en la Copa Intercontinental.
Dos finales más de la CONMEBOL Libertadores vendrían después, 1989, 1990, ediciones en las que nuevamente tuvo actuaciones destacadas, como los dos penales atajados a Boca en las Semifinales de 1989, año en el que cayó en la Final ante Atlético Nacional, o en la misma instancia al año siguiente, en la que tapó otros dos en la tanda al mismo club colombiano, para esta vez ganar y avanzar al partido definitorio.
En la final de 1990, Olimpia se enfrentó a Barcelona de Ecuador, al que venció 2-0 en el partido de ida en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, e igualó 1-1 en el partido de vuelta en el Monumental de Guayaquil, donde Almeida volvió a hacer historia y conquistó su segunda CONMEBOL Libertadores con el club paraguayo.
Almeida cuenta con un palmarés extenso a nivel nacional e internacional, en su histórico paso por Olimpia como jugador conquistó nada más y nada menos que 10 títulos de Primera División en Paraguay, 2 CONMEBOL Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Interamericana y 1 CONMEBOL Recopa.
Su trayectoria y los títulos conseguidos lo convierten en uno de los jugadores con más prestigio y gloria, tanto del Club Olimpia, como de nuestro continente, y en uno de los mayores referentes en la historia de la CONMEBOL Libertadores.
CONMEBOL.com