Las brasileñas de Corinthians se quedaron con la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021 este domingo al derrotar 2-0 en la final a las colombianas de Independiente Santa Fe en Montevideo.
Adriana a los 9 minutos y Gabi Portilho a los 41 marcaron los dos goles que coronaron al ‘Timao’ en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya.
Las brasileñas se consagraron así tricampeonas de la CONMEBOL Libertadores Femenina tras haber ganado el certamen en 2017 y 2019, igualando la marca de Sao José, otro equipo brasileño.
El partido tuvo un trámite bastante parejo, con varias chances malogradas por Santa Fe, en tanto Corinthians fue premiado por su efectividad.
Si bien las ‘Leonas’ sorprendieron al apropiarse de la iniciativa en gran parte del encuentro, con mayor posesión del balón, las jugadoras del conjunto paulista hicieron valer la fama de su feroz delantera.
Contando los dos tantos dela final, las dirigidas por Arthur Elías marcaron 24 goles en los seis partidos del certamen.
Santa Fe tuvo, entre muchas otras, una chance increíble en el primer tiempo tras un grueso error de la defensa rival. Primero la portera de Corinthians, Kemelli, erró al intentar cortar un pase fuera del área, dejando el arco totalmente libre. Una defensora recuperó la pelota pero la perdió tras un mal pase que cortó Joemar Guarecuco, quien no logró definir bien y mandó el balón afuera.
Asimismo, las dirigidas por Albeiro Erazo no lograron repetir el buen orden defensivo que mantuvieron en la Copa, aunque en los goles poco pudo hacer la arquera Katherine Tapia, figura imprescindible para que las ‘Leonas’ llegaran a la final.
Esta fue una de las tres finales de la CONMEBOL que está recibiendo Montevideo, donde el aroma a fútbol se siente en las calles desde hace días.
AFP/CONMEBOL.com