Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Carlos Henao, hospitalizado por una parálisis facial periférica

Juan Carlos Henao, el legendario portero del Once Caldas padece una parálisis facial periférica, que lo tiene hospitalizado en una clínica de Manizales. El arquero se encontraba concentrado con el equipo que jugaría contra el Medellín, el miércoles a las 7:30 p.m., en la Copa Colombia, no obstante tuvo que ser regresado en la madrugada del mismo día a la capital de Caldas.

“En la ronda médica de ayer (martes) le vimos una anomalía en la cara, la cual consistía en una desviación de la comisura labial hacia la izquierda”, manifestó el médico del Once Caldas Gustavo Vinasco, en las redes sociales del club.

El guardameta, también tiene un parpado caído y no puede cerrar su ojo, situación que conllevó a su revisión en un centro asistencial, en territorio antioqueño. Allí se le hicieron los exámenes pertinentes y el internista de turno le diagnosticó el inconveniente de salud. Ya en Manizales, el neurólogo Mauricio Medina confirmó la parálisis facial periférica.

“Es un hecho fortuito, le puede dar a cualquier persona, puede ser por cambios de temperatura, estrés, por un virus, etcétera. No tiene nada que ver con las convulsiones que él ha presentado por hipoglucemia (bajo nivel del azúcar en la sangre”, dijo Vinasco.

El guardameta en la pretemporada del 2.014 sufrió un cuadro hipo glucémico, que se repitió el 7 de enero del 2.016, este último le ocasionó una convulsión de diez minutos, que le hizo padecer la primera hospitalización del año.

Los galenos no pueden definir el tiempo de incapacidad del guardameta porque la recuperación tiene unos procesos de respuesta, acordes a la terapia de recuperación.

Henao, pese a ser titular en la Copa, había solicitado estar en el banco frente al DIM, y pidió ser reemplazado por el habitual José Fernando Cuadrado.

Ramón Andrés Salazar Vallejo/eltiempo.com

ÚLTIMAS NOTICIAS