Un gol del volante cafetero James Rodríguez en la victoria del Real Madrid ante el Getafe (7-3) puso el broche a su meritoria primera temporada en el conjunto blanco.
Un gol del volante cafetero James Rodríguez en la victoria del Real Madrid ante el Getafe (7-3) puso el broche a su meritoria primera temporada en el conjunto blanco.
– James brilló en un Real Madrid oscuro –
Otro futbolista que deslumbró en el Mundial de Brasil al convertirse en Bota de Oro, lo que le llevó a ser uno de los fichajes estrellas del verano al recalar en el Real Madrid procedente del Monaco, fue el volante cafetero James Rodríguez.
En una temporada en la que el Real Madrid tan sólo ha llevado a sus vitrinas el Mundial de Clubes, el rendimiento del colombiano le ha convertido en su primer año en el club blanco en uno de los futbolistas preferidos por la grada del Bernabéu. Sus 13 goles en la liga le sitúan como el centrocampista más realizador del campeonato, del que además es el quinto máximo asistente con 13 pases de gol a sus compañeros. Sumadas el resto de competiciones sus guarismos se disparan hasta los 17 goles y 18 asistencias.
Si la clase y el perfecto golpeo de balón de su pierna izquierda han deslumbrado a los aficionados y técnicos 'merengues', aún más lo ha hecho su capacidad de sacrificio en labores defensivas. Las bajas en la medular del último campeón de la Liga de Campeones obligaron al centrocampista a adaptar su juego a lo que le reclamaba el técnico y la situación del equipo en cada momento, algo que cumplió con obediencia pese a que ello supusiera renunciar su capacidad goleadora.
La despedida de temporada del Real Madrid ante el Getafe fue una buena muestra de lo que ha ofrecido James a lo largo de la temporada. Un golazo de falta y una asistencia con una magnífica pared sobre el canterano Jesé Rodríguez contrubuyeron a que el Real Madrid despidiera la temporada ofreciendo una goleada a su afición en un partido sin nada en juego.
James se refirió al término del partido a la posibilidad de que Ancelotti deje de ser entrenador para la próxima temporada. "Sería duro, sería algo fuerte, porque el mister lleva dos años y sabe cómo somos y cómo actuamos, pero no me compete a mí hablar sobre ello", afirmó el volante 'cafetero', que disputará la Copa América en junio.
por Ivan GONZALEZ/ AFP
Foto: AFP (archivo)
Edición: conmebol.com