El delantero Beto da Silva, del Lobos BUAP mexicano, es una de las novedades en la convocatoria hecha este viernes por seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, para los amistosos ante Paraguay y El Salvador del 22 y el 26 de marzo.
Da Silva aparece en la lista de atacantes citados por Gareca junto a Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, y Yordy Reyna, del Vancouver Whitecaps de la liga norteamericana, quien también retorna a la selección blanquirroja.
La nómina de convocados incluye a los porteros Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda, a los defensas Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Luis Abram y Miguel Trauco.
Asimismo, a los centrocampistas Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Alexis Arias y Christian Cueva, y a los extremos André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores y Marcos López.
En rueda de prensa, Gareca comentó que «la convocatoria siempre es motivo de controversia», al responder sobre el llamado de Da Silva, que hace unos días anotó su primer gol en Lobos BUAP.
Da Silva jugó las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, pero no fue convocado al torneo debido a una lesión.
El entrenador argentino aclaró que la selección no va a interferir en los equipos que juegan en la CONMEBOL Libertadores, sino que tiene una gran predisposición con los clubes.
La selección de Perú disputará el amistoso frente a Paraguay el 22 de marzo en Nueva Jersey, mientras que el 26 lo hará ante El Salvador en la ciudad de Washington, en ambos casos como preparación para la Copa América de 2019 en Brasil.
EFE