En un ambiente muy ameno donde sobresalió el respeto y la cordialidad, las 10 delegaciones participantes del CONMEBOL Eliminatorias de Futsal – Brasil 2020, recibieron charlas educativas sobre los protocolos de controles y riesgos que implican los casos de dopajes, tanto en los torneos como en la vida misma del atleta.
Los doctores, Fernando Solera y Felix Drummond, fueron los encargados de hacer llegar a más de 170 personas, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, las reglas y prohibiciones durante los controles de dopaje y además, alertar sobre los riesgos y las posibles sanciones en caso de detectarse doping positivo.
Las charlas educativas se realizaron en los hoteles a cada una de las selecciones en los cuales participaron, no solo todos los jugadores y médicos, sino también el resto del cuerpo técnico.
La CONMEBOL, a través de la Comisión Médica y la Unidad Antidopaje, busca educar sobre el juego limpio y la prevención de casos de dopajes en los talentos del fútbol sudamericano.
CONMEBOL.com