Estudiantes de Guárico dio un nuevo golpe a la mesa, al vencer 2-1 a Flor de Patria FC en el Estadio Alfredo Simonpietri, de Calabozo, resultado que le permitió consagrarse campeón del Torneo Apertura 2017 de la primera Superliga profesional femenina de Venezuela.
Tras un empate sin goles en el partido de ida, Guárico saltó a la cancha determinado a inclinar la balanza a su favor desde temprano, y probó –sin fortuna– con diferentes remates de media distancia de Nairelis Gutiérrez y Paola Villamizar. El cuadro trujillano se defendía con orden, pero no lograba generar ocasiones de ataque.
Al minuto 39, Maikerlin Astudillo avisó lo que estaría por suceder, con un riflazo de media distancia que se estrelló en el poste. Sin embargo, a pocos segundos de finalizar el primer tiempo, la mediocampista afinó la puntería y, de cabeza, dio apertura al marcador, tras pescar un rebote en el área.
Flor de Patria salió con otro ímpetu para el complemento, y no tardó en poner la paridad parcial en la pizarra. Al 47’, Paoli Cabrera fue derribada en el área y la juez Emikar Caldera no dudó en sentenciar la pena máxima, que Diana Verde se encargaría de concretar, para el 1-1.
Las anfitrionas se lanzaron al ataque en busca del segundo tanto, y a nueve minutos para el final, lo consiguieron, luego de que Paola Villamizar enviara un centro desde el costado izquierdo, que Clarinés Alcina cabeceó al fondo de la red, y le permitió su escuadra cosechar el título.
FVF