Este sábado 23 de septiembre se dio apertura al Seminario para árbitras y árbitras asistentes en el salón Copa América del Hotel Bourbon de la ciudad de Luque, Paraguay.
El seminario, que reúne a 43 árbitras de los 10 países de la Confederación, tiene entre sus objetivos conocer las modificaciones e interpretar las reglas de juego, realizar uniformidad en las consideraciones de los temas, como por ejemplo en lectura y posicionamiento, entradas, faltas tácticas, fuera de juego, manos y trabajo en equipo.
Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, Kari Seitz del Departamento de Arbitraje de la FIFA y Lorena Soto, coordinadora de Desarrollo de Fútbol Femenino fueron los encargados de abrir el Seminario y darles la bienvenida a todos los presentes.
“En CONMEBOL solo queremos trabajar y buscamos el perfil de una árbitra moderna. Las diferencias entre el fútbol de hombres y el femenino se achicó mucho. Las jugadores hoy en día tienen mucha más preparación tácticas y técnicas, entonces nosotros no podemos quedar atrás”, dijo Seneme. “Un árbitro cuida de su carrera y ustedes son profesionales. Ya no podemos decir que no están preparadas porque todas ya tienen experiencia en cursos y campeonatos”, continuó.
Por último incentivó a todas las árbitras a trabajar y concentrarse en los entrenamientos y clases al tiempo de “vivir en un ambiente alegres y felices que es el ambiente que vivimos dentro del fútbol de Sudamérica”.
El curso continuará hasta el día miércoles 20 de septiembre y los trabajos técnicos y prácticos en aula incluyen trivias, videos test Regla 12 y video test Regla 11, mientras que los ejercicios de campo que se realizarán con jugadores, incluirán simulaciones y se cumplirán ejercicios integrados físico-técnico.
El curso se desarrolla en el marco del Programa Evolución de la CONMEBOL, presidida por el Presidente, Alejandro Domínguez W-S.
Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL dio la bienvenida a las 43 árbitras y árbitras asistentes del Seminario pic.twitter.com/du0BBY44O
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 23 de septiembre de 2017
CONMEBOL.com