El tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, que anotó los dos tantos de su equipo, clasificó al Barcelona para la próxima final de la Liga de Campeones, el 6 de junio en Berlín, pese a perder 3-2 contra el Bayern Múnich, gracias al 3-0 de la ida hace una semana en el Camp Nou.
En una jornada que comenzó con una entrevista del presidente de honor del Bayern Franz Beckenbauer al diario francés L'Equipe en el que la leyenda de fútbol alemán aseguró que sin Messi el Barcelona era "un equipo ordinario", Suárez y Neymar reivindicaron su protagonismo en el equipo azulgrana.
El tridente atacante volvió a ser determinante en la eliminatoria, ya que los dos goles nacieron de las botas del argentino, con sendos pases en profundidad para el desmarque del charrúa, quien ante la salida de Manuel Neuer cedió en ambas ocasiones al brasileño para que anotase los tantos de su equipo.
Entre los tres han marcado 25 de los 28 goles anotados por el Barcelona en la presente edición de la Champions y suman ya 114 en lo que va de temporada.
"No son egoístas, son solidarios y continuamente se buscan. Es difícil para los rivales parar a jugadores de tanto nivel", dijo sobre sus jugadores el técnico del Barcelona Luis Enrique.
Con esos dos goles de Neymar (15 y 29), el Barcelona remontó el tanto inicial del marroquí Medhi Benatia (7) y acabó con cualquier posibilidad de remontada germana.
Con la eliminatoria sentenciada, el Barça se relajó en exceso en el segundo tiempo y el Bayern lo aprovechó para al menos llevarse la victoria, con goles del polaco Robert Lewandowski (59) y de Thomas Müller (74).
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com