El ‘Clásico del Pacífico’ se jugará en el estadio Nacional de Santiago, que luce más que imponente y en donde ambos equipos buscarán los tres puntos pues el empate no alcanza, para no perder terreno en la tabla de posiciones.
Las selecciones de Chile y Perú se enfrentarán este martes a las 20:30 (locales) por el clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, en una nueva edición del ‘Clásico del Pacifico’, a jugarse en el estadio Nacional de Santiago, que luce más que imponente y en donde ambos equipos buscarán imperiosamente los tres puntos, para no perder terreno en la tabla de posiciones.
La 'Roja', que se ubica séptima con 11 unidades, debe ganar la nueva versión del 'Clásico del Pacífico' si quiere seguir peleando la clasificatoria mundialista. Un triunfo también será vital para Perú, que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos.
El cotejo se disputará en el mítico estadio Nacional de Santiago, con aforo completo, mayoría local, a la espera de una victoria del seleccionado dueño de casa. En la víspera del partido no obstante, se percibe un ambiente bastante conservador pero sin dejar de ser optimistas, por parte del público chileno.
Es que el cuadro dueño de casa no ha tenido su mejor exhibición futbolística desde la Copa América Centenario, en donde fue de menos a más, mostrando un juego de bastante calidad y precisión que lo coronó con el campeonato.
Las esperanzas del equipo chileno están en el ingreso este martes del 'mago' Valdivia.
"Es alguien que nos puede resolver un partido, cualquier selección lo querría tener", apuntó el defensa Gonzalo Jara.
Por su parte, los incaicos levantaron su nivel en los últimos compromisos y están con la moral intacta para buscar una victoria de su visita a Santiago, luego de haber empatado ante Argentina de local, en un partido que lo pudo haber ganado de no haber sido por su falta de puntería en los metros finales.
"Más allá que Chile sea un rival muy fuerte y que jugará en su cancha, los partidos hay que jugarlos y trataremos de hacer lo mismo que hicimos ante Argentina", adelantó el volante peruano Christian Cueva, quien junto al delantero Paolo Guerrero superaron las lesiones que los aquejaban y serían de la partida en Santiago.
El encuentro arrancará a las 20:30 hora local, con el arbitraje del ecuatoriano, Roddy Zambrano.
CONMEBOL.com