La CONMEBOL y la CONCACAF utilizarán por primera vez la Tecnología en la Línea de Gol y el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (LOC), ha seleccionado a una empresa como la proveedora de la misma.
La CONMEBOL y la CONCACAF utilizarán por primera vez la Tecnología en la Línea de Gol y el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (LOC), ha seleccionado a una empresa como la proveedora de la misma, que se utilizará en todos los partidos de la histórica Copa América Centenario que se celebrará en los Estados Unidos de América.
El sistema de cámaras de la Tecnología en la Línea de Gol serán instalados en los 10 estadios sedes del torneo, antes del puntapié inicial el 3 de junio en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.
Hawk-Eye es la empresa escogida, la misma fue la primera en recibir la licencia de la Tecnología en Línea de Gol de la FIFA y ya fue usada durante la Copa Mundial Brasil 2014. Además es utilizada en las principales ligas del fútbol mundial como la Premier de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Erediviese de Holanda y la Serie A de Italia
El sistema Hawk-Eye utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro el área de gol. Usando técnicas y software para procesar las imágenes, el Hawk-Eye indica, en menos de un segundo, si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada árbitro del partido. Todo el proceso demora menos de un segundo, desde el momento en que se marcó el gol, hasta que el equipo de oficiales recibe la señal en sus relojes.
El torneo, que incluye a la mitad de las 10 mejores selecciones del mundo según el Ranking del mes de mayo de la FIFA, se inaugurará el viernes 3 de junio, cuando el anfitrión Estados Unidos reciba a Colombia en el Levi’s Stadium, por el Grupo A. El partido inaugural comenzará a las 21:30 PM (hora local).
La Copa América Centenario será televisada en más de 120 países de todo el mundo, además de transmitirse en vivo por radio en Fútbol de Primera de los Estados Unidos.
Además del primer partido, se verán otros duelos notables, como el de Argentina vs. Chile por el Grupo D el 6 de junio, que será como una revancha de la final de la Copa América del año 2015, o el partido entre Jamaica y México, el 9 de junio, como una repetición de la final de la Copa de Oro del año pasado.
CONMEBOL.com
Foto: web