Eduardo Vargas, delantero de la selección chilena, apareció con un doblete en la victoria sobre Japón (4-0), en la apertura del Grupo C. El ariete es bicampeón con la Roja de la Copa América, siendo el máximo anotador en ambas conquistas continentales.
El doblete de ‘Turboman’ Vargas (29 años) lo convierte en el máximo artillero histórico de la Roja en Copas América con 12 goles en 13 partidos. Un registro sorprendente para el delantero que, antes de Brasil 2019, solo disputó 2 torneos continentales (2015; 2016) y en ambos fue campeón y goleador.
El partido ante los nipones rompió varias estadísticas para Vargas, que pasó a ser el segundo goleador histórico de su selección con 38 gritos, por detrás de Alexis Sánchez (42), quien también marcó un gol en la última goleada chilena.
Además, el delantero que milita en el Tigres mexicano quedó a cinco goles de igualar a los mayores artilleros históricos de Copa América: el argentino Norberto Méndez (1945-1947) y el brasileño Zizinho (1942-1957).
Entre los arietes en actividad en la Copa América, Vargas (12) superó a Paolo Guerrero (11), otro goleador que podría ampliar su número de goles, recordando que se encuentra en competencia con la selección peruana.
-Máximos artilleros históricos de Copa América-
17 Zizinho; Norberto Méndez
15 Severino Varela; Teodoro Fernández
13 José Manuel Moreno; Héctor Scarone; Gabriel Batistuta; Jair Rosa Pinto; Ademir
12 Eduardo Vargas; Roberto Porta; Angel Romano
11 Paolo Guerrero.
CONMEBOL.com
Datos: OPTA