Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dybala y Messi: La delgada línea entre la promesa y presente albiceleste

Desde su desembargo en el Palermo, Paulo Dybala, mostró cualidades excepcionales para el balompié de alta competencia y este martes puede refrendar su mejor versión cuando enfrente al Barcelona de su compatriota Lionel Messi, en el duelo marcado por muchos como el presente y futuro de la selección Albiceleste.

El delantero argentino, Paulo Dybala, figura indiscutida de la Juventus, vive sus mejores momentos en el fútbol italiano. Desde su desembargo en el Palermo, mostró cualidades excepcionales para el balompié de alta competencia y este martes puede refrendar su mejor versión cuando enfrente al Barcelona de su compatriota Lionel Messi, en el duelo marcado por muchos como el presente y futuro de la selección Albiceleste.

Falta poco para que el hombre surgido de las inferiores del Instituto de Córdoba demuestre su talento y capacidad de gol en la selección argentina, “una deuda pendiente”, dice Dybla, quien se ha ganado minutos en la Albiceleste, pero aún no ha logrado brillar como lo hace con su equipo, Juventus.

Apodado ‘La Joya’ con un enorme futuro por delante, Dybala cuenta con 6 actuaciones con la selección argentina.  Confeso admirador del astro, Messi, el joven ariete de 23 años ha llegado a jugar con su ídolo “a quien admiro y respeto, pero no quiero ser comparado con él”, y este martes lo enfrentará por primera vez, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League.

“Él (Messi) ha ganado muchas Champions, yo ninguna y sueño con ganar la primera. Juego para la Juventus y quiero ganar, no es una cuestión de comparaciones. No quiero ser el nuevo Messi ni el Messi del futuro", afirmó Dybala, en una entrevista a 'Tuttosport'.

Paulo, nacido en Córdoba (Argentina), sabe que el actual mejor jugador del mundo es Messi, pero no es el único que se encuentra en la cima.

"De Messi solo hay uno, como Maradona. Nunca he dicho que iba a ser su heredero", ha indicado Dybala, que también ha aclarado que "el Barcelona no solo es Messi, también está Neymar. Está en la cima".

La afición argentina no ha podido evitar las comparaciones entre los dos notables jugadores. Ambos de dominio con la pierna izquierda, de gran capacidad para quitarse rivales en el uno contra uno y de buena producción goleadora en sus equipos.

Sobre su futuro fuera de la Juventus y su renovación Dybala ha dicho que "aquí estoy bien. Todos me quieren, los jugadores, los aficionados, el club…¿Que el Barça y el Real Madrid me quieren? aún debo crecer. Sigo tratando de mejorar para ser un gran jugador".

De pegada sublime, olfato goleador, potencia y dribleo, el argentino está llamado a ser el nuevo líder futbolístico de su selección, en un futuro no muy lejano, ganando experiencia bajo la tutela de Lionel Messi.

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS