“Gracias a los aportes que recibimos de la FIFA, en el proyecto Goal, y en el proyecto de inversiones de infraestructuras de la CONMEBOL, este trabajo se pudo financiar", fueron las palabras del Presidente de la APF Alejandro Domínguez Wilson-Smith, que expresó sentirse emocionado y feliz por las amplicaciones y mejores del estadio Defensores del Chaco…
“Gracias a los aportes que recibimos de la FIFA, en el proyecto Goal, y en el proyecto de inversiones de infraestructura de la CONMEBOL, este trabajo se pudo financiar. Sin esos dos proyectos esto no hubiese sido factible. Así es que Presidente Napout, quiero agradecer y llevarme este segundo, para decirle en nombre del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de que si no hubiéramos heredado una administración sana y fuerte, hoy a 11 meses de este mandato, esta Comisión Directiva que yo presido orgullosamente, no hubiera logrado este sueño. Presidente Napout, amigo de camino y trayectoria, muchas gracias”, fueron las palabras del Presidente de la APF Alejandro Domínguez Wilson-Smith, que expresó sentirse emocionado y feliz por lo logrado.
Fue el lunes cinco de octubre en la inauguración de las nuevas construcciones y mejoras del estadio Defensores del Chaco donde participaron los presidentes de los clubes que integran a la APF, y grandes dirigentes deportivos, como el Sr. Osvaldo Domínguez Dibb, todo un símbolo del fútbol paraguayo quien ha conquistado con el Olimpia tres Copas Libertadores, la Copa Intercontinental, la Interamericana, la Supercopa y dos Recopas Sudamericanas, y por sobre todo dejó una gran enseñanza para la nueva generación de dirigentes.
En otro momento, el Presidente Domínguez mencionó que “aquí vamos a tener invitados internacionales y Paraguay hoy está a la altura de decirles bienvenidos, esta es una casa preparada, moderna, integral, que está pensada en todos los detalles, acorde a todas las exigencias propia de los grandes eventos. Tenemos un estadio incluyente e inclusivo, y no solamente moderno y lindo, también le agregamos mucha más capacidad”.
El principal coliseo futbolístico de Paraguay fue ampliado en los sectores de Graderías, Norte y Sur, la zona de Plateas con un sector VIP que ofrece una visión directa sin vallados, así como para los vestuarios se agregaron baños y sala de hidromasajes. En cuanto a los palcos de Honor, Invitados y Prensa fueron totalmente remodelados.
El estadio Defensores del Chaco es el único en Sudamérica, que pertenece a los clubes que integran la Asociación Paraguaya de Fútbol.
CONMEBOL.com