El argentino Defensa y Justicia avanzó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2020 al empatar 1-1 este miércoles con el paraguayo Sportivo Luqueño, en partido desquite por la segunda fase del torneo disputado en Buenos Aires.
Emmanuel Morales (45) puso en ventaja a Luqueño sobre el final de la primera parte, y Braian Romero (81) anotó el tanto de la igualdad y de la clasificación para el ‘Halcón’ auriverde, que había ganado 2-1 el duelo de ida.
Luqueño terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Marcos Riveros (90+5), por infracción de último recurso.
En los octavos de final, Defensa se enfrentará con el ganador de la llave entre Vasco da Gama y Caracas, con ventaja parcial de los brasileños, ganadores por 1-0 en la ida.
-Números-
- Defensa y Justicia disputará los octavos de final de CONMEBOL Sudamericana por segunda vez en su historia; en 2018 llegó hasta cuartos de final, cuando quedó eliminado ante Junior.
- Sportivo Luqueño logró solo una victoria en cinco visitas a Argentina en competiciones CONMEBOL (2E 2D); había vencido 2-1 a Deportivo Español en la Copa CONMEBOL 1993.
- Defensa y Justicia llegó a tres partidos invicto ante equipos de Paraguay en competiciones CONMEBOL (2V 1E); había perdido el primer encuentro ante Olimpia en la fase de grupos de la actual Libertadores.
- Carlos González fue el único jugador de Sportivo Luqueño que intentó más de un remate (2) en el 1-1 ante Defensa y Justicia.
- Braian Romero marcó cuatro de los últimos cinco goles de Defensa y Justicia en competiciones CONMEBOL.
AFP/OPTA