Pancartas y cantos de un centenar de hinchas y familiares acompañaron el arribo a Asunción de las campeonas de la Copa Disney en la categoría Plata, el Guaraní Fortuna quienes, posterior a la bienvenida, se trasladaron a su natal ciudad de Curuguaty, a unos 250 kilómetros de la capital paraguaya.
“Gran orgullo y motivo de alegría”, “Bienvenidas campeonas” o “Las guerreras están de vuelta en casa”, fueron algunos de los emotivos mensajes exhibido por los familiares de las jugadoras, ávidos de fundirse en un abrazo con sus familiares, tras una semana usencia.
Nada puede remplazar el cálido abrazo de una madre o las palabras de felicitaciones de un padre. Las chicas tuvieron su episodio emoción al atravesar el portal de embarque de la estación áerea, donde aproximadamente 100 personas aguardaban su arribo.
Después de demostrar al mundo su fortaleza en la #CopaDisney, así fue el emotivo recibimiento a las integrantres de Guaraní Fortuna en el aeropuerto de Paraguay.#EvoluciónEsCONMEBOL #CreeEnGrande pic.twitter.com/VVCLBkAFgp
— Evolución es CONMEBOL (@EvolucionCSF) 24 de julio de 2018
A las 13:20 hora local aterrizó la aeronave y con el aumentó entusiasmo en los familiares. Tras una efusiva recepción el plantel se trasladó a su ciudad de Curuguaty, donde se aguarda una afectiva bienvenida por parte de su comunidad, en reconocimiento a su logro futbolístico a nivel internacional.
“Gracias a la CONMEBOL pudimos vivir este sueño, estamos muy felices”, expresó la goleadora guaraní Lea Sales. “Tuvimos momentos bajos al principio, pero supimos reponernos a tiempo para coronarnos campeonas en la categoría Plata”, relató la jugadora a CONMEBOL.com.
Es que después de caer en los primeros partidos, “nos hicimos la promesa de levantar nuestro nivel y lo conseguimos”, reveló igualmente Sales.
Subcampeonas en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, torneo organizado por la Dirección de Desarrollo CONMEBOL, y campeonas en la categoría Plata en Disney en Orlando EEUU, las paraguayas marcaron un hito para el fútbol femenino sudamericano.
“Nos sentimos muy agradecidos y ya nos preparemos para las próximas competencias. El objetivo real era que estas niñas pudieran lograr desenvolvimiento e intercambio cultural con sus similares, y gracias a la Fiesta de la Juventud y la CONMEBOL lo conseguimos”, comentó emocionado el DT del Guaraní Fortuna Antonio Vargas.
CONMEBOL.com