- En el marco del Plan de Controles Antidopaje, se han realizado toma de muestras fuera de competencia en la previa de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024.
- La Unidad Antidopaje de la CONMEBOL ha realizado estos controles a los dos equipos finalistas, recolectando 130 muestras.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Unidad Antidopaje, ha realizado controles fuera de competencia a los planteles de clubes finalistas de la CONMEBOL Libertadores 2024, recolectando un total de 130 muestras.
El Plan de Controles Antidopaje consiste en la aplicación de inteligencia a los controles antidopaje, a través del análisis de desempeño de los jugadores que compiten en todas las competiciones organizadas por el órgano rector del fútbol sudamericano y del rastreo del paradero de los equipos en un determinado lapso.
Recordando que, según lo establecido en el Reglamento Antidopaje de la CONMEBOL, los controles Fuera de Competencia pueden ser ejecutados en cualquier momento y lugar. La finalidad principal de estos controles es la de proteger la salud de los jugadores y garantizar el Fair Play.
Los oficiales médicos resaltaron que existió una excelente colaboración de todos los planteles, entre jugadores, cuerpo médico y técnico, para que esta actividad se haya desarrollado con eficiencia.
CONMEBOL.com