- En la reunión se conversó sobre el preparativo sanitario para el 75° Congreso Ordinario de la FIFA en Paraguay, que se celebrará el 15 de mayo de 2025.
- Más de 2.500 personas, entre delegaciones internacionales, invitados especiales y representantes de la FIFA, llegarán a Asunción para este evento histórico.
El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el Dr. Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, se reunieron este viernes 21/02 con la Dra. María Teresa Barán, Ministra de Salud de Paraguay, con el fin de coordinar los aspectos sanitarios del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se celebrará en Paraguay el próximo 15 de mayo de 2025.
Este encuentro resulta clave para garantizar que se cubran todas las necesidades sanitarias y logísticas necesarias para recibir a más de 2.500 personas, entre delegaciones internacionales, invitados especiales, representantes de la FIFA, medios de comunicación y leyendas del fútbol, quienes se congregarán en Asunción para este prestigioso evento.
«Junto al equipo de la CONMEBOL y las autoridades sanitarias, trabajamos para garantizar un evento con los más altos estándares de prevención y bienestar, cuidando la salud de todos los asistentes», enfatizó el Presidente Domínguez.
Asunción ha sido seleccionada por el Consejo de la FIFA para ser la sede del 75° Congreso Ordinario, lo que convierte a Paraguay en el cuarto país sudamericano en acoger este importante evento, luego de Brasil, Chile y Argentina.
La realización de este Congreso tendrá un impacto significativo en la economía y la infraestructura de Paraguay. Se espera un impulso en sectores clave como el turismo, la hotelería, el transporte y la gastronomía, además de generar un crecimiento en el empleo en Asunción y sus alrededores.
El 75° Congreso Ordinario de la FIFA es fruto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República del Paraguay, la FIFA, la CONMEBOL y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Esta colaboración es fundamental para garantizar el éxito del gran evento.
CONMEBOL.com