- La CONMEBOL realizó una reunión de coordinación con representantes de los clubes semifinalistas de la CONMEBOL Sudamericana 2024, Presidentes de la CBF y AFA, además de autoridades de la Confederación.
- Asunción – Paraguay será sede de la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2024, el sábado 23 de noviembre en el Estadio ueno La Nueva Olla.
En el marco de la organización de la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2024, la CONMEBOL convocó a representantes de los cuatro clubes semifinalistas y presidentes sus Asociaciones Miembro con el objetivo de coordinar detalles de la fase final y promover partidos sin violencia en las gradas.
La CONMEBOL Sudamericana cerrará un año totalmente exitoso en noviembre, con una Final transmitida en directo para 194 países y un premio de USD 6 millones para el campeón, un millón más que el año pasado.
“Este año, la CONMEBOL Sudamericana ha alcanzado cifras históricas, registrando un crecimiento de 450% de su audiencia y más de 1,8 millones espectadores, consolidándose como uno de los torneos más vistos de la región. Este incremento refleja el creciente interés de los aficionados por los emocionantes encuentros que nos ha ofrecido la competencia”, afirmó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, sobre la exitosa edición de la competencia.
De la reunión participaron los presidentes de las dos Asociaciones Miembro cuyos clubes alcanzaron las Semifinales del torneo: Ednaldo Rodríguez, Presidente de la CBF y Claudio Tapia, Presidente de la AFA.
“Hace mucho que no teníamos a dos equipos argentinos en esta instancia, y para nosotros es realmente importante tener a equipos tan representativos jugando esta posibilidad. De parte de nuestro país y nuestra Federación, cuentan con todo nuestro apoyo para lo que tengamos que hacer y vamos a contribuir para que estas instancias reflejen una verdadera fiesta del fútbol”, comentó Claudio Tapia, Presidente de la AFA.
En representación de los clubes estuvieron presentes: Augusto Pereira de Melo, Presidente de Corinthians; Alexandre Mattos, CEO de Cruzeiro; Victor Blanco, presidente de Racing Club y Luis María Chebel, Presidente del Club Atlético Lanús.
“Tiene que ser motivo de orgullo llegar hasta aquí, queremos llegar a la Final y ganarla, pero quiero transmitir en nombre de mi club nuestro agradecimiento a la AFA y a la CONMEBOL, por la predisposición y la ayuda permanente”, mencionó Luis Chebel, Presidente de Lanús.
“Agradecer a CONMEBOL y al Presidente Alejandro, queremos que esto sea una fiesta y que tengamos la tranquilidad y felicidad todos los equipos. Estamos en estancias finales y ojalá que pueda ser una gran CONMEBOL Sudamericana. Felicito a la CONMEBOL por el gran trabajo que están haciendo y que año a año se va superando”, comentó Victor Blanco, Presidente de Racing.
«Solo quiero darles las gracias en nombre de Cruzeiro por esta oportunidad muy honorable de estar aquí, incluso para ver este proceso de reconstrucción de su historia y su marca. Hemos pasado por momentos difíciles, pero este ha sido un gran gobierno para nosotros, solo me queda felicitar a todo el equipo», afirmó Alexandre Mattos, CEO de Cruzeiro.
«Este es mi primer mandato como presidente del Corinthians y me gustaría agradecer a la CONMEBOL por responder siempre con prontitud a nuestras llamadas. He visto el crecimiento, la calidad y la logística que siempre es perfecta. El Corinthians también estará siempre disponible, todos serán siempre muy bienvenidos», mencionó Augusto Pereira de Melo, Presidente de Corinthians.
Dirigiendo la reunión estuvo el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, junto a José Astigarraga, Secretario General de la CONMEBOL; Nery Pumpido; Secretario General Adjunto – Fútbol y Monserrat Jimenez, Secretaria General Adjunta. Además de Directories y Gerentes de las distintas áreas funcionales de la Confederación.
“Esto va a ser una fiesta y sobre todo tenemos que concientizar de que esto es un juego de fútbol, que somos amigos que van a disputar una Final. El fútbol es símbolo de unión, tiene valores de unidad, de hermandad y de respeto. Ese es el ejemplo que tenemos que trabajar con nuestra gente, que disfruten del juego, que disfruten de la competencia”, mencionó el Presidente Alejandro Domínguez.
Esta importante sesión de trabajo se llevó a cabo en la sede de la CONMEBOL, con el objetivo de analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad de la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2024, así como diferentes aspectos administrativos.
Así como la CONMEBOL Sudamericana, también se llevó a cabo una reunión organizativa para la Final de la CONMEBOL Libertadores.
CONMEBOL.com