Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONMEBOL realiza jornada de Actualización de Lista de Prohibiciones 2025

  • Esta reunión se realizó de manera online con un total de 51 participantes.
  • La capacitación fue organizada por la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL.



La Confederación Sudamericana de Fútbol a través de su Dirección de Unidad Antidopaje, liderada por el Dr. Osvaldo Pangrazio, desarrolló la Jornada de Actualización de Lista de Prohibiciones 2025.

Una actividad anual que busca llegar a los médicos de clubes y selecciones del deporte rey, en las diferentes disciplinas (campo, futsal y playa) a través de herramientas pedagógicas, las cuales son disertaciones guiadas por los miembros de la Sub-Comisión de AUT especialista en el tema.

La charla busca incidir directamente y sensibilizar sobre la lucha contra el dopaje en el fútbol.

Esta actividad tiene como objetivo brindar información básica respecto a los cambios de la lista de prohibiciones y solicitudes de AUT, haciendo hincapié en los riesgos que implica el dopaje en la salud de estos, sensibilizando a sumarlos y luchar contra el dopaje, promoviendo valores y principios del juego limpio.

Fue dirigido a médicos de clubes y selecciones del fútbol de campo, fútbol playa y futsal, y tuvo una duración de 60 minutos.



– Disertantes/Encargados –

  • Dr. José Veloso (Uruguay)
  • Dr. Alejandro Soler (Colombia)
  • Dr. Jorge Sarango (Perú)
  • Rodrigo Morínigo – Analista Unidad Antidopaje CONMEBOL



– Temas desarrollados –

  • Tema 1: Lista De Prohibiciones 2025 – Sustancias y Métodos.
  • Tema 2: Proceso para las Solicitudes de Autorización de Uso Terapéutico (AUT).



CONMEBOL.com

Últimas Noticias