La gran final de la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa 2017 disputó sus dos primeros partidos finales ya que son ida y vuelta. Brasil, con la categoría que ya se lo conoce, se quedó con los puntos en las dos categorías jugadas, Sub-20 y Mayores. Paraguay, por su parte, empezó ganando el juego de Mayores, pero el cansancio se apoderó de los pynandi y fueron sorprendidos por los brasileños que aprovecharon muy bien los segundos de desconcentración.
Los partidos fueron jugados en el gran Parque Olímpico de la ciudad de Río de Janeiro, en una tarde que se prestó para admirar el juego de las dos mejores selecciones de fútbol playa de Sudamérica.
-Sub-20-
Brasil 6 vs. Paraguay 2
Brasil se impuso por 6-2 a Paraguay en el juego que abrió la doble jornada de partidos.
Los meninos goleadores fueron Paulo Saldanha (x2), Alejandro Maia (x2), Savio Reboucas y Joseph Junior mientras que por el lado paraguayo anotaron Néstor Medina y Jhovanni Benítez.
Mañana desde las 9:15 hora local se dará la segunda y última batalla entre los más jóvenes del torneo que, es el primero en el mundo en la categoría sub-20, una creación del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.
6-2
Termina el primer partido de la final de la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa en la categoría Sub-20.#EvoluciónEsCONMEBOL pic.twitter.com/GsNZ5HbjDC
— Evolución es CONMEBOL (@EvolucionCSF) 5 de octubre de 2018
-Mayores-
Brasil 7 vs. Paraguay 4
El partido más intenso se vivió a última hora de la tarde. Las selecciones de mayores pelearon en los primeros minutos para derribar el arco contrario y fue Paraguay el país que abrió la cuenta, incluso iba ganando 2-0. Hasta que Brasil, al mando de Gilberto Da Costa, hizo los cambios necesarios para refrescar a los jugadores y el resultado fue dar vuelta el marcador, terminando el partido en 7-4 para la seleção.
Rodrigo, figura de Brasil, marcó un triplete y otros tantos Filipe Duarte, Bruno Da Silva, Mauricio Pereira y Rafael Pinto. A las estrellas de Paraguay, aunque no les alcanzó, no les faltaron los goles, Pedro Morán, también en tres ocasiones y Gustavo Benítez, convirtieron para la albirroja.
A las 11:00 hora local, Brasil y Paraguay se vuelven a ver las caras para el último partido de la gran final. Aclarando que, si Brasil gana su primer partido (Sub-20) automáticamente se convierte en campeón debido a la suma de puntos por los triunfos obtenidos el día de hoy.
7-4
Brasil superó a Paraguay en la primera final de la categoría principal.#EvoluciónEsCONMEBOL pic.twitter.com/ppkY5zgJFB
— Evolución es CONMEBOL (@EvolucionCSF) 5 de octubre de 2018
-Transmisión de partidos-
Los partidos son trasmitidos vía streaming para toda Sudamérica y el mundo en el sitio oficial de CONMEBOL y a través de la red social Facebook, donde puede ingresar haciendo CLICK AQUÍ.
Además, para todo aquel que quiera asistir a ver los partidos, las entradas son totalmente gratuitas. La dirección del Parque Olímpico es Av. Embaixador Abelardo Bueno, 3401, en Barra da Tijuca de la ciudad de Rio de Janeiro.
CONMEBOL.com