“Esto es una muestra de lo que Sudamérica puede lograr cuando Cree En Grande”, resaltó el presidente de la -CONMEBOL-, Alejandro Domínguez, durante la reinauguración del estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente ahora como «La Nueva Olla», del club Cerro Porteño de Paraguay, ubicado en el populoso Barrio Obrero, de la capital Asunción.
“Creo que sirve para mostrarle al mundo que Sudamérica es bueno no solo en el fútbol; sino que también en la parte dirigencial. Esto servirá para que muchos equipos tomen ejemplo y puedan mejorar sus estadios en todo el continente”, sostuvo el titular de la CONMEBOL, invitado especial del club paraguayo para cortar el listón inaugural del coliseo, junto con presidente azulgrana, Juan José Zapag, el de la APF, Robert Harrison y del presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la reapertura del remozado escenario deportivo.
«Lo pudimos hacer nosotros, de la mano de Dios y de los amigos. Este es nuestro techo. Acá nos vamos a quedar, pero siempre vamos a acompañar y apoyar desde el lugar que nos corresponda», expresó visiblemente emocionado Juan José Zapag, presidente de la entidad azulgrana.
Luego del acto protocolar y la bendición religiosa, unos 45.000 hinchas cerristas se dieron cita por primera vez en el majestuoso escenario deportivo, que lució imponente con el colorido tradicional del populoso club que decidió homenajear a viejas glorias de la entidad y armonizar la fiesta con artistas nacionales que hicieron vibrar a los presentes.
“Es una obra digna para admirar y mis sinceras felicitaciones a la directiva del club Cerro Porteño por el trabajo realizado”, destacó igualmente el presidente Domínguez.
El show previo de luces y sonido, dio paso luego a un encuentro amistoso con el Boca Juniors de Argentina, con un resultado final de 2-1 a favor de la visita; que sin embargo no opacó la colorida fiesta que esperó dos años de árduo trabajo, para que un 19 de noviembre del 2017, el anhelado estadio sea realidad para convertirse “en un aporte muy grande al fútbol sudamericano”.
Fuegos de artificio marcaron luego el broche final a una mágica noche como lo denominan sus hinchas, «en el Barrio Obrero, capital del sentimiento».
CONMEBOL.com
Fotos: CONMEBOL/René González/@CCP1912oficial