Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capiatá, el club que hace historia acompañado de su gente

El equipo que viste la casaca azul y amarilla no se conforma con poco, acostumbrado a las hazañas ahora aguardan al Atlético Paranaense y asi seguir dando de qué hablar a todo el continente.

Fue un 4 de septiembre del año 2008 que nacía el Deportivo Capiatá, un club que pertenece a la ciudad que lleva el mismo nombre y es parte del Departamento Central de Paraguay.

"El Escobero" se fundó a partir de la unión de varios clubes de la Liga Capiateña de Fútbol, iniciándose en la Tercera División del fútbol paraguayo. Nadie avizoraba que rápidamente transitaría un auspicioso camino que los llevó en el 2010 a la Segunda División y dos años más tarde el ‘Dépor’ daba el gran salto a la División de Honor.

La buena campaña del auriazul tuvo su recompensa en el año 2013, cuando clasifica a la entonces llamada Copa Sudamericana que disputaría en el 2014.

El debut internacional fue el soñado, dejó fuera de competencia a Danubio de Uruguay, Caracas de Venezuela y por si fuera poco le ganó a Boca Juniors de Argentina en la mítica Bombonera, pero los capiateños cayeron en el juego de vuelta en los penales, alcanzando de esta manera los octavos de final.

Así fue que en el 2016 con 9 años de existencia y un estadio con capacidad para 10.000 personas, el Deportivo Capiatá obtendría otro premio, y quizá el más anhelado, su participación en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

El equipo paraguayo ha escrito con tinta indeleble sus agigantados pasos por los torneos internacionales, como por ejemplo la reciente batalla ganada en el estadio Monumental de Lima ante unas 20.000 almas alentando al equipo contrario. Ni eso pudo contra el aguerrido onceno que debía ganar por tres goles de diferencia al Universitario de Perú para ser parte de la tercera etapa de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE… y lo logró, con dos tantos del inspirado Roberto Gamarra y uno de Dionicio Pérez.

En su plantel no figuran extranjeros y su director técnico, Diego Gavilán, es un joven exfutbolista paraguayo que muestra orden y pide contundencia.

Hoy en día el pueblo que viste la casaca azul y amarilla no se conforma con poco y acostumbrado a las hazañas ahora aguardan al Atlético Paranaense y asi seguir dando de qué hablar a todo el continente.

 

 

 

CONMEBOL.com 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS