- Una goleada 4-0 sobre Perú pone de nuevo a Brasil con buen rumbo hacia el Mundial 2026.
- La Canarinha sumó seis puntos en este combo, mientras que Bicolor no logró ubicarse en puestos de clasificación.
La selección de Brasil goleó 4-0 a Perú este martes 15 en Brasilia y se acercó a los primeros lugares de las Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de 2026.
La zurda de Raphinha, con dos remates desde el punto blanco en los minutos 38’ y 54’, abrió el camino a la segunda victoria consecutiva de la Seleção de Dorival Júnior, que terminó la doble fecha en la cuarta posición, a seis puntos del líder.
Sin reacción, los peruanos se encerraron en defensa e intentaron algunas contras que resultaron estériles, más aún cuando la Canarinha salió decidida a aumentar su ventaja.
Los revulsivos Andreas Pereira (71) y Luiz Henrique (74) sentenciaron la noche amarilla en el estadio Mané Garrincha, al frente de 60.139 espectadores.
Los pentacampeones del mundo suman 16 puntos, los mismos que el Uruguay (3º) de Marcelo Bielsa, por delante en la tabla por mejor diferencia de goles. Colombia (2º), con 19, escolta a la Albiceleste.
Aunque llegaron envalentonados tras vencer a los charrúas (1-0) el viernes en Lima, los incas (9º) siguen en la penúltima casilla con seis unidades, a seis de la repesca y a siete de los boletos directos.
– Números del partido –
- Raphinha llegó a nueve goles con Brasil, seis de ellos en Eliminatorias Sudamericanas (tres en esta edición). Sus seis tantos en la competencia fueron jugando como local y con la pierna izquierda. De hecho, solamente Neymar (6) marcó tantos goles en territorio brasileño en las últimas dos competiciones eliminatorias rumbo al Mundial.
- Luiz Henrique participó directamente de tres goles en la actual doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (dos goles y una asistencia), cifra superada solamente por Lionel Messi (5). Sin embargo, el brasileño jugó 43 minutos entre los dos partidos, mientras que el argentino completó ambos juegos.
- Cuatro veces una selección no concedió remates a su rival en el primer tiempo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y en tres de ellas estuvo Brasil involucrado: hoy ante Perú y en septiembre 2023 contra Bolivia no sufrió remates antes del entretiempo, mientras que, en octubre 2023, ante Uruguay, no pudo rematar.
- Dos de las últimas tres veces que un futbolista de Brasil anotó goles de penal por duplicado en un mismo partido fueron ante Perú y en las Eliminatorias Sudamericanas: Raphinha este martes en el Mané Garrincha y Neymar en octubre 2020 en el Estadio Nacional de Lima. En 2022, Neymar también marco dos penales, fue ante Corea del Sur en un amistoso disputado en Seúl.
- Esta fue la victoria más abultada de Brasil desde septiembre de 2023, cuando venció a Bolivia por 5-1 en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Canarinha consiguió al menos un triunfo por cuatro goles de diferencia en todos los años calendario desde 2016.
CONMEBOL.com / AFP / OPTA