- El cuerpo técnico y las jugadoras de las selecciones femeninas de Inglaterra y Brasil, así como las árbitros de los partidos, han recibido formación en RCP antes de la Finalissima Femenina.
El cuerpo técnico y las jugadoras de las selecciones femeninas de Inglaterra y Brasil, así como las árbitras del partido, han recibido formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) antes de la Finalísima Femenina. El evento marca el comienzo de una importante iniciativa lanzada por la UEFA y el Consejo Europeo de Resucitación (ERC) para formar a más de 12.000 personas en RCP.
La iniciativa se puso en marcha en el Simposio Médico de la UEFA a principios de este año y pretende concienciar sobre la importancia de una reanimación rápida y eficaz en caso de parada cardiaca súbita. La reanimación cardiopulmonar duplica las posibilidades de supervivencia y podría salvar más de 100.000 vidas al año en Europa.
La formación se extenderá a los equipos que compitan en la fase final de la UEFA Nations League 2023, en el torneo final del Campeonato de Europa Sub-21 y en varias competiciones juveniles y de fútbol sala a lo largo del año. También se proporcionará dicha formación al personal de la UEFA, a sus 55 federaciones miembro y a los voluntarios que trabajen en la UEFA EURO 2024 en Alemania.
«Todo el mundo debería saber cómo realizar una reanimación cardiopulmonar, puede salvar vidas dentro y fuera del campo. Acabo de perder a un familiar de un ataque al corazón y siento que si hubiera sabido antes cómo reaccionar, podría haber enseñado a mi familia y amigos cómo salvar una vida», afirmó Rafaelle Souza, centrocampista de Brasil.
Con información de UEFA