- El torneo continental se jugará entre el 05 y el 21 de octubre de 2023 en Colombia.
- Participan 16 clubes de las Asociaciones Miembro de CONMEBOL divididos en 4 grupos.
Desde este jueves 05 de octubre la pelota vuelve a rodar en una nueva edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023, que será disputada en las ciudades de Bogotá y Cali – Colombia, con la participación de 16 clubes femeninos sudamericanos.
La máxima competencia continental a nivel de clubes en Sudamérica, en su 15° edición se jugará por segunda vez en Colombia y, en esta ocasión, los estadios elegidos son el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá y el Estadio Pascual Guerrero de Cali.
– Formato de competencia –
La CONMEBOL Libertadores Femenina 2023 se disputará en 2 fases: Fase de Grupos y Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, 3er Puesto y Final). Todas las Fases se jugarán a una sola rueda de partidos y de acuerdo con las Reglas de Juego de Fútbol aprobadas por la International Football Association Board.
La Fase Preliminar la disputan los 16 equipos clasificados, distribuidos en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Clasificarán para los Cuartos de Final, los equipos que finalicen en la primera y segunda posición en cada grupo.
– Los Grupos –
En la Fase de Grupos, Brasil y Colombia tendrán tres representantes cada uno, Chile y Paraguay dos, mientras que, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela contarán con un equipo representando a cada país.
– Calendario de Partidos –
Los encuentros por la Fase de Grupos se disputarán entre el 5 y el 12 de octubre, en ambos estadios.
– Venta de entradas –
Los hinchas que desean asistir a los partidos pueden adquirir sus boletos a través de la plataforma de venta oficial.
– El aumento de premios –
La CONMEBOL, en su propuesta de reinvertir en el fútbol lo que el fútbol genera, anunció que, por primera vez, el equipo campeón recibirá USD 1.700.000, unos USD 200.000 más que los entregados en la edición del 2022, las subcampeonas USD 600.000 y las que acaben la tercera posición USD 250.000.
Así también, los 16 equipos se embolsarán USD 50.000 por participación, versus los USD 7.500 que recibían en los dos últimos años. Esto representa un aumento del 70% en la bolsa de premios con USD 3.350.000 que se repartirán entre todos los participantes.
CONMEBOL.com